Escoitar

El Ayuntamiento contrata a 103 personas de difícil inserción laboral para formarse en obra pública municipal

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó este viernes que el gobierno local aprobó la contratación de personal y obras a realizar por el programa VigoEmprega, que se inicia el 1 de septiembre con un imponerte de 1,5 millones para 2012 y 2013. El Ayuntamiento contratará a 103 personas por un año, dándoles formación y experiencia laboral.

venres, 27 xul 2012
1343390537alcalde4.jpg
Abel Caballero explicó que esta iniciativa del Ayuntamiento se basa en la realización de obras y servicios de interés municipal a través de la formación y contratación 103 personas desempleadas en Vigo con mayores necesidades sociales, prioritariamente gente joven y colectivos con dificultades de inserción laboral.

VigoEmprega permitirá, desde lo 1 de septiembre, la adquisición de experiencia profesional, en el ámbito de la obra pública, de desempleados de la ciudad. El alcalde apuntó que esta propuesta municipal tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros para 2012 y 2013 y supondrá la convocatoria de 103 plazas -63 peones, 36 oficiales de oficios y 4 capataces- para contratos de hasta un año.

"Estamos en un proceso de generación de empleo desde el Ayuntamiento de Vigo, dentro de un instante muy difícil, hacemos del empleo la actuación central de los presupuestos", aseguró Abel Caballero.
Descargar todas as imaxes