Escoitar

El gobierno local licita las escuelas infantiles municipales de Casiano Martínez y Tomás Alonso

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el alcalde informó de la aprobación del expedente para la contratación de la gestión de dos nuevas escuelas infantiles, que sumarán 160 plazas a la oferta municipal. Con las cuatro ya operativas, el Ayuntamiento dispondrá de 488 plazas para los menores de 3 años el próximo curso.

venres, 27 xul 2012
1343390492fragoselo.jpg
El alcalde, en una visita á carretera de Fragoselo
Abel Caballero informó de la decisión adoptada por el gobierno que preside de aprobar la contratación y los pliegos de condiciones para la gestión de las nuevas escuelas infantiles municipales de Casiano Martínez 18 y Tomás Alonso 78, con un total de 160 plazas que empezarán a operar en septiembre.

Según explicó el alcalde, el Ayuntamiento valida el gasto de más de 1,7 millones de euros para la gestión de los dos centros, a satisfacer en distintas anualidades, para ofertar 160 plazas más que, sumadas a las que dispone la ciudad en las cuatro actuales, suman un total de 488. Caballero recordó que el gobierno local está ultimando la apertura de una séptima escuela infantil, en Maestros Goldar, que podrá acoger a un centenar de niños y niñas vigueses.

Tomás Alonso y Casiano Martínez contarán con 22 profesionales en el plantel, entre directores, educadores, auxiliares, cocineros y limpiadoras, con un horario de apertura entre las 07:30 horas y a las 20 horas.

El alcalde recordó que los usuarios pagan el 10% del coste de cada plaza en las escuelas infantiles del Ayuntamiento, mientras que en las de titularidad autonómica tienen que hacer frente al 60% del total.

Gerencia de Urbanismo
Previo a la celebración de la Junta de Gobierno Local tuvo lugar en sesión común la reunión de la Gerencia municipal de Urbanismo, en la que se informó de la concesión de 20 licencias de obra y otras 5 de actividad -con una inversión próxima a los 300.000 euros-, entre las que Abel Caballero destacó la de primera ocupación concedida a los edificios 3 y 6 de Clara Campoamor, seis portales para más de medio centenar de viviendas, "uno de los grandes núcleos de viviendas que se están haciendo en la ciudad".
Descargar todas as imaxes