Escoitar

El Ayuntamiento inicia la ordenación de un área industrial y comercial en la Avenida de Madrid

El alcalde de Vigo avanzó hoy viernes que el área de Raviso, en la Avenida de Madrid, se convertirá en una área industrial y comercial, un proyecto que estará rematado para aprobación inicial antes de que remate el año.

venres, 25 mai 2012
La Gerencia de Urbanismo dio luz verde esta mañana al procedimiento para la ordenación de un área industrial y comercial en Raviso, sobre la Avenida de Madrid, con la previsión de que esté preparado para la aprobación inicial antes de que remate el año. Según explicó en rueda de prensa, la edificabilidad total es de 150.000 metros cuadrados, con un 60% de uso industrial y el 40 restante, comercial. Se trata de una iniciativa pública, tal y como exise el PXOM y dentro del plazo establecido en el mismo.

Tal y como detalló el regidor, el eje urbán de la Avenida de Madrid se restructurase para conseguir un margen urbano claro y que la sección transversal sea unitaria. Se humanizará con amplias aceras arboladas, carril-bici y áreas de paseo. To tocante al tráfico, se pondrá en marcha un vial paralelo a la Avenida de Madrid para canalizar los tráficos transversales.

Los miembros de la Gerencia de Urbanismo aprobaron también la escritura de la constitución de la Junta de Compensación de la unidad de actuación Vía Norte, a la que tendrán que adherirse los propietarios en menos de un mes. A continuación, tendrán que redactar el proyecto de compensación y presentar el proyecto de urbanización. "En ese momento, este ámbito personal estará en condiciones de comenzar la edificación, explicó el regidor. En sus palabras, esta actuación de Vía Norte un área "importante porque es complementaria al ámbito de la estación del AVE".

Por otra parte, se concedieron 33 licencias de obra y 5 de actividades, con una inversión de 422.453 euros.

Subvenciones
La Junta Local de Gobierno aprobó esta mañana las bases reguladoras por las que la Concejalía de Igualdad organizará programas de mujer para el año 2012. Con un presupuesto de 73.000 euros, se atenderán temas de lucha contra la violencia de género, coeducación, salud femenina y participación social.

También recibió luz verde la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el ámbito social en 2012, con un presupuesto de 50.000 euros.

Según explicó el regidor en rueda de prensa, otros de los acuerdos tomados esta mañana pasa por recepcionar el mantenimiento y conservación del parque infantil ubicado en el Centro Comercial Coia VI, con un coste anual de 1.260 euros. Esta obra fué ejecutada durante la rehabilitación de las plazas del Centro Comercial Coia IV.