Escoitar

El Ayuntamiento y RNE organizan un acto poético musical de homenaje a Valentín Paz Andrade

El alcalde, Abel Caballero, la directora territorial de RNE en Galicia, Celia Díaz, y el actor y director del espectáculo, Lino Braxe, presentaron este viernes el evento poético musical, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento y que contará con la presencia de familiares del homenajeado. Ayuntamiento y RNE editarán además material inédito de Valentín Paz Andrade.

venres, 25 mai 2012
1337957840radio.JPG
Según explicaron en la rueda de prensa, "Poética de las ideas", como se titulará el acto de homenaje, se celebrará el próximo jueves, 31 de mayo, en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento, con la presencia de su hijo, Alfonso Paz Andrade, y una breve participación de su nieta, Sabela.

La cita contempla las actuaciones de la actriz Rebeca Montero, del guitarrista Miguel Ladrón de Guevara y del propio Lino Braxe, y se basará en la obra poética del homenajeado este año por el Día de las Letras Gallegas. Junto a ellos estarán los también músicos Xabier Díaz y Guillermo Fernández.

Por otra parte, el alcalde anunció la colaboración del Ayuntamiento de Vigo con el archivo sonoro de Radio Nacional de España en Galicia para editar dos entrevistas inéditas a Valentín Paz Andrade, donde reflexiona sobre la industria y la ecología del mar, del arte o de la necesidad de una banca pública gallega.

El material -del que se editarán 1.000 copias- suma casi una hora de duración entre las entrevistas en "Poetas de Galicia", de 1968, y en "Gallegos de Hoy", de 1981, e incluirá poemas de Paz Andrade recitados por trabajadores y colaboradores de la radio pública y por el propio Valentín.
Descargar todas as imaxes