Escoitar

El Ayuntamiento aumenta hasta 2.625 las plazas en los campamentos infantiles y juveniles de verano

El alcalde, Abel Caballero, presentó este jueves la oferta municipal de actividades para el verano, que se incrementa un 40% con respeto al año pasado hasta superar las 2.625 plazas. En los departamentos de Juventud, Deportes o Bienestar Social, el programa procura la conciliación familiar y el ocio educativo para los participantes, sufragando el Ayuntamiento el 53% de su coste.

xoves, 24 mai 2012
1337861146campamentos.jpg
Abel Caballero valoró el incremento de la oferta de ocio educativo en verano por parte de las distintas concejalías municipales, en particular en época de crisis, con el que se busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, fomentar la educación y la participación y educar en valores cívicos.

Verano Xove incluye la gran mayoría de la oferta estival, manteniendo el precio del pasado año, incrementando las actividades en los espacios municipales para optimizar los recursos e implementando por primera vez la inscripción por vía telemática, a través de la página web municipal. El plazo de inscripción se abre el 1 de junio.

Los campamentos urbanos de Verano Xove, explicó el primero edil, se dirige al público entre 4 y 14 años y suma numerosas iniciativas este año, como un campamento con pernocta en VigoZoo. Las ludotecas, pensadas para chavales entre los 4 y los 13 años en distintos puntos de la ciudad, también se celebrarán, como novedades, en agosto y en los cuatro centros cívicos y en VigoZoo. Las actividades para jóvenes entre los 13 y los 35 años tendrán lugar en el Castro o en las Islas Cíes, entre otros, no precisando en la mayoría de los casos de inscripción previa.

En materia de bienestar, Abel Caballero indicó que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Política de Bienestar, ofrece actividades para discapacitados a partir de los 6 años tanto en julio como en agosto, con inscripción en el Ayuntamiento o en los centros donde esté la persona discapacitada hasta el 31 de mayo.

El tradicional Campus polideportivo de VIDE oferta 200 plazas, de 8 a 14 años, con las mismas tarifas que en el año 2007, con una veintena de personas en la organización entre monitores y voluntarios.
Descargar todas as imaxes