Escoitar

Urbanismo de la luz verde a la rehabilitación de 62 viviendas en las zonas históricas de Vigo

Abel Caballero avanzó esta mañana que la Gerencia de Urbanismo adjudicó ayudas para la rehabilitación de 62 viviendas en las zonas históricas de Vigo -52 en el Casco Viejo y 10 en Bouzas, lo que supone una aportación municipal de 372.448 euros.

venres, 20 abr 2012
La Gerencia de Urbanismo dio luz verde hoy viernes a la aprobación provisional de 29 expedientes de ayudas para la rehabilitación en el Casco Viejo por imponerte de 311.779 euros para obras en 52 viviendas en 16 edificios. Según explicó el regidor, estas ayudas suponen el 38,2% de la inversión a realizar por los privados, que consigue los 816.000 euros. Además, también se aprobaron 9 expedientes de ayudas a la rehabilitación en el ámbito del barrio Histórico de Bouzas, por importe de 60.669 euros, para 10 viviendas en tres edificios que "van a cubrir el 46% de la inversión total a hacer por los propietarios por imponerte de 131.665 euros". En total, se adjudican ayudas para 62 viviendas lo que supone "un salto cualitativo en la rehabilitación en zonas históricas de Vigo".

También se refirió el alcalde de Vigo a las licencias otorgadas en la reunión de urbanismo de esta mañana, en la que se dio cuenta de la concesión de 26 licencia de obras y 6 de actividad para una inversión de 1.876.557 euros. Durante su comparecencia también destacó Se puede la concesión de licencia de obras al Consorcio del Casco Vello para la rehabilitación de dos inmuebles en la calle San Sebastián y en la Subida al Castelo que, permitirá obtener un edificio de bajo y dos plantas para dos locales comerciales y 10 viviendas con un presupuesto superior al millón de euros.

Embalses
Abel Caballero avanzó esta mañana la"buena noticia" de que los embalses están al 100% tras las lluvias de los últimos días. No obstante, insistió en la necesidad de "sentarnos con la Xunta" para que, en el ejercicio de sus competencias, presienten un proyecto que garantice el abastecimiento de la ciudad en épocas de sequía.