Escoitar

Explorando Vigozoo

El departamento de Educación de Vigozoo presenta una nueva actividad para las tardes de los sábados de abril y mayo, dedicada al año internacional de los morcegos.<br />

venres, 20 abr 2012
1334838139zoomorcego.jpg
El precio es de 2,55 € por participante y día, y contará con un horario continuo de 17:00 a 19:00 horas. Está dirigida a chicos y chicas de 6 a 12 años de edad y se trata de una dinámica múltiple con actividades guiadas, de interpretación, talleres y juegos de aventura, con una temática común dedicada en este caso al año internacional de los morcegos.

Este evento internacional pretende dar a conocer la importancia de la conservación de estos mamíferos voladores. Existen unas 1200 especies presentes en casi todos los ecosistemas del planeta. Desde los insectívoros a los fructívoros (existentes en el zoo) pasando por los nectarívoros.

Los morcegos, aun desconocidos y maltratados en muchos lugares del mundo, realizan una función fundamental para mantener la salud de nuestros ecosistemas. Los morcegos también tienen valor económico y sanitario, capturan enormes cantidades de insectos (también los que son plagas agrícolas), permiten reducir el uso de insecticidas en los campos de cultivo y depredan sobre insectos transmisores de enfermedades.

Existen actividades alternativas en caso de malas condiciones meteorológicas que garantizan realización del programa la cubierto.

Información e inscripciones:
Vigozoo: 986 26 77 83
Ayuntamiento de Vigo: 010
Descargar todas as imaxes

Máis información