Escoitar

El alcalde y el teniente de alcalde presentaron la sexta edición del Salón de la Mar y de la Náutica

La sexta edición de la Vigo Nau -Vigo Náutica Internacional- acogerá a más de 200 firmas comerciales representadas y tendrá lugar el próximo día 5 al 8 de marzo en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) y en el muelle de A Laxe. Hoy miércoles tuvo lugar su presentación oficial, con la presencia de representantes de la organización, del IGAPE, el Puerto de Vigo y Caja Galicia.

mércores, 25 feb 2009
1235566875vigonau.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el teniente de alcalde, Santi Domínguez, presentaron hoy miércoles la sexta edición de Vigo Náutica Internacional 2009, el Salón del Mar y de la Náutica que se celebrará en el IFEVI y en el muelle de A Laxe del 5 al 8 de marzo.

En la presentación oficial participaron también representantes de la organización así como de las entidades colaboradoras: la Autoridad Portuaria de Vigo, el IGAPE y Caja Galicia, además del Ayuntamiento de Vigo.

Aunque las gestiones continúan, más de 60 expositores que representan 200 firmas comerciales ya confirmaron su presencia, con el que por lo menos se igualará la participación del pasado año. El 85% de las firmas son españolas y también estarán presentes empresas de Portugal, Italia y Francia. Galicia representa el 70% del total de compañías españolas.

Entre las novedades de Vigo Nau 2009 se muestra la boya en el Puerto de Vigo, en el muelle de A Laxe, en la que se instalarán barcos de lujo, de pesca, de recreo, una patrullera y embarcaciones de la Armada, según confirmó la organización.

Vigo Náutica Internacional es el salón náutico de Galicia que acoge a todos los visitantes profesionales que tengan que establecer relaciones comerciales con el sector en la zona oeste de la Península Ibérica, así como con todo el público del ámbito nacional que quiera ver las últimas tendencias en la zona de España con mayor número de astilleros. Este año estará presente el astillero vigués Rodman presentando sus últimas novedades.

Desde que se inició Vigo Náutica Internacional en el 2004 su crecimiento fue imparable, parejo solo al crecimiento del sector náutico. De hecho, el pasado año, la Feria recibió 80.000 visitas y 1.500 profesionales.

Vigo Náutica Internacional se entiende como centro de negocio de la náutica deportiva, no sólo local sino nacional e internacional, que en esta edición da un paso más para desde una exposición en el Puerto de Vigo abrirse a las embarcaciones de mayor eslora y que de este modo, este sector en plena efervescencia pueda mostrar su producto de mayor valor añadidura.
Descargar todas as imaxes