Escoitar

El alcalde anuncia el inicio de 10 nuevas humanizaciones por valor de 8 millones de euros

El alcalde explicó hoy miércoles que la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, dio luz verde a los pliegos para 10 nuevas humanizaciones con cargo a los presupuestos municipales de 2009, obras que se iniciarán a finales de abril. Los avances validados suman 8 millones de euros y afectarán la zonas como Balaídos, Bouzas, Casablanca, Calvario o Coia.

mércores, 25 feb 2009
1235566337Pescadores.jpg
La rúa Pescadores, en Bouzas, tamén está a ser humanizada
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy miércoles en rueda de prensa del inicio de la tramitación de diez nuevas humanizaciones en la ciudad, por valor de 8 millones de euros con cargo a los presupuestos municipales de 2009.

El regidor indicó que el Ayuntamiento, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, aprobó los pliegos para los avances de Sanjurjo Badía, Alcalde Portanet, Regueiro, Tarragona, Paulino Freire, Simón Bolívar, Extremadura, Cristo, a Travesía de Vigo, Vilagarcía de Arousa y Eugenio Kraff; que comenzarán a finales de abril.

Según detalló el alcalde, Sanjurjo Badía comienza su segunda fase, entre Pedro Alvarado y Buenos Aires, por un valor de 822.800 euros: la humanización de la Avenida Alcalde Portanet inicia su primera fase con 500.000 euros de presupuesto; la segunda fase del entorno de POVISA, con 1.300.000 euros, contempla las calles Regueiro y Tarragona; la calle Paulino Freire, en Bouzas, costará 478.000 euros; y la primera fase de la calle Simón Bolívar, entre Venezuela y la Plaza Elíptica, cuenta con 597.000 euros presupuestos.

Además, la calle Extremadura (238.000 euros) y Cristo (789.000 euros) entran en la segunda fase de la humanización del Calvario; la cuarta fase de la Travesía de Vigo, entre Numancia y Urzáiz, tiene un presupuesto de 2.065.000 euros; Vilagarcía de Arousa, en Coia, suma 864.000 euros de presupuesto; y Eugenio Kraff completará su humanización con los 400.000 euros presupuestados para su segunda fase.

Abel Caballero avanzó que los pliegos serán publicados en la próxima semana y las empresas contarán con 13 días de plazo para presentarse. El Ayuntamiento tendrá dos meses para adjudicar la obra, que comenzaría a finales de abril.

El alcalde subrayó que esta es una "época de actuación especialmente intensa y relevante" en el municipio pues en el 2009 se invertirán 42 millones de euros en humanizaciones. Las aprobaciones de hoy "son sólo el principio" ya que "el viernes arrancaremos con el Plan Zapatero", destacó. Abel Caballero aprovechó nuevamente para agradecer el "trabajo excepcional" de los funcionarios municipales.

Faustino Álvarez, adjudicada
Por otra parte, y también aprobada en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local de este miércoles, el Ayuntamiento procedió a la adjudicación definitiva de la humanización de la calle Faustino Álvarez, avance que presenta 175.000 euros de presupuesto y se iniciará "como tarde" el 30 de marzo, estimó el regidor.
Descargar todas as imaxes