Escoitar

El Día Internacional de la Mujer reivindica este año los derechos de la mujer trabajadora ante la crisis

"Las mujeres trabajamos, las mujeres contamos: no solocionareis la crisis a costa de nuestros derechos" es el lema bajo el que este año se convoca la manifestación del Día Internacional de la Mujer y el amplio programa de actividades que hoy presentó la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso. Exposiciones, conferencias, recitales poéticos, teatro, cine o talleres multiculturales son algunas de las actividades que se desarrollarán desde el 2 al 30 de marzo.

mércores, 25 feb 2009
1235567418marzo.JPG
La concejala nacionalista destacó el hecho de que este programa es fruto del trabajo de muchas entidades y colectivos. Iolanda Veloso destacó que a las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer se suman las promovidas por las secretarías de la mujer de los sindicatos, las vocalías de la mujer de las asociaciones de vecinos, la Marcha Mundial de las Mujeres, la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos, diversas asociaciones de mujeres y Alecrín. Iolanda Veloso quiso valorar este trabajo conjunto e hizo un llamamiento a la participación de los vigueses y viguesas en los actos de programación "para hacer así visible el compromiso de nuestra sociedad con la reivindicación de los derechos de las mujeres".

Los actos se iniciarán el próximo lunes con una charla organizada por el Club Cultural Gamboa en la que la economista y escritora Reyes Calderán hablará sobre "Por que debemos luchar contra la corrupción". Será en la sala de conferencias del Centro Cultural Caixanova. Ya el jueves en el local del sindicato CC OO habrá un videoforum sobre "Las mujeres perfectas" y en la Escuela de Artes y Oficios la Asociación de Mujeres Figa organiza una charla sobre "Los personajes femeninos de Emilio Pardo Bazán en la búsqueda de su emancipación". Los actos se intensificarán el viernes y el sábado con un recital poético, talleres y representaciones teatrales, para ya el domingo celebrar la Fiesta Internacional de la Mujer en la Plaza 8 de Marzo. El acto central de esa jornada será la manifestación que saldrá a las 12:00 horas de la Plaza del 8 de Marzo hacia la Plaza de Eugenio Fardique.

Máis información