Escoitar

"History Today" se hace eco de la Reconquista de Vigo y envía a su subdirectora a cubrir los actos

Se trata de la principal publicación de Historia en lengua inglesa del mundo. En España, "Historia y Vida", publica otro reportaje en su último número, que salió a la venta esta semana.

mércores, 25 feb 2009
Una de las más prestigiosas publicaciones en lengua inglesa del mundo, especializada en la Historia, "History Today", informará sobre la Reconquista de Vigo en su próximo número y enviará a la ciudad a su subdirectora, Charlotte Crow, a cubrir los actos del Bicentenario de la Reconquista. La prestigiosa periodista asistirá a la inauguración de la exposición que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, en el Museo Quiñones de León.

El impacto que están teniendo los actos del Bicentenario de la Reconquista y la memoria de estos históricos hechos queda patente en el interés de las publicaciones especializadas como "History Today" y también la española "Historia y Vida" que en su último número, ya a la venta, publica un interesante reportaje sobre lo acontecido hace doscientos años en nuestra ciudad.

Con una difusión de 60.207 ejemplares mensuales, "Historia y Vida" es una de las referentes en las publicaciones sobre historia. Además, otras revistas estatales se han interesado por la cobertura de los actos de la Reconquista, en especial de la exposición que estará abierta en el Museo de Castrelos, del 6 al 31 de enero, y del Congreso Internacional sobre la Reconquista, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo, con la presencia de historiadores de universidades como las de Oxford, Liverpool y Stirling, en el Reino Unido, o La Sorbona, de Francia.

La presencia internacional derivada de estos actos se observará desde el 6 de marzo. Los periodistas de "History Today" junto a otros representantes de medios de comunicaciones internacionales y touroperadores británicos estarán en Vigo para participar en los actos inaugurales de la celebración.

La Tenencia de Alcaldía de Vigo está prepararando para los periodistas internacionales y los touroperadores una serie de actividades paralelas, visitas y encuentros, destinadas a dar a conocer la ciudad y su historia más allá de nuestras fronteras. Esta presencia de periodistas internacionales supondrá que Vigo y la Reconquista, estarán presente en diversas publicaciones internacionales, en los próximos meses.