Escoitar

Abel Caballero recibe al embajador y al nuevo cónsul honorario de Alemania

El alcalde, Abel Caballero, recibió este viernes al embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, y al nuevo cónsul honorario del país germano en Vigo, Rodolfo Hinrichs, con motivo de su presentación. En el encuentro, el alcalde se comprometió a asistir a una reunión en Madrid con empresarios y representantes políticos y sociales alemanes para fortalecer las relaciones entre Vigo y Alemania.

venres, 4 abr 2008
1207312459alemans040408.jpg
Finalizada la reunión, Caballero destacó la "enorme atención" prestada por Wolf-Ruthart Born al "desarrollo de la economía de Vigo", tema que ocupó "el 80% de la conversación", según señaló. De ahí el acuerdo al que ambos llegaron para que se aborden en un encuentro especial en Madrid las posibilidades de un reforzamiento de la presencia alemana en Vigo.

Aprovechando la presentación del nuevo cónsul honorario de Alemania, Abel Caballero mostró nuevamente su deseo de que Vigo sea "referencia consular de Galicia", deseo "avalado", dijo, por el hecho de que es la ciudad olívica la que registra una mayor demanda de consulados por parte de estados europeos y americanos. En este sentido, el alcalde afirmó ver con buenos ojos la posibilidad de que todos los consulados extranjeros en Galicia tengan su sede en Vigo.
Descargar todas as imaxes