Escoitar

Vigo acoge las III Jornadas Estatales del proyecto "Vacaciones en Paz"

En el Museo Verbum-Casa de las Palabras se desarrollan desde este viernes incluso el domingo las III Jornadas Estatales del proyecto "Vacaciones en Paz", una iniciativa de solidaridad con el pueblo saharaui que supone cada año el traslado de casi 9.000 niños desde los campamentos de refugiados de Tinduf para ser acogidos por colonias y familias de toda España.

venres, 4 abr 2008
1207310203sahara.jpg
Las jornadas, organizadas por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y la Delegación en España del Frente Polisario, contarán con la presencia de representantes de las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui y de los delegados saharauis de cada comunidad autónoma, así como de ponentes e invitados institucionales y personas interesadas a escala individual cuya asistencia ha sido estimada provechosa por CEAS-Sáhara y la Delegación Saharaui.

Por medio de debates, los asistentes intentarán realizar un análisis global del proyecto "Vacaciones en Paz" y definir acciones futuras para mejorar esta actividad. Así, se realizará un análisis del marco general de la situación actual del pueblo saharaui y se buscarán soluciones a los problemas más acuciantes del proyecto, intentando establecer pautas comunes de actuación para todas las comunidades autónomas.

Además, el Verbum servirá de espacio de encuntro para el intercambio de opiniones con los representantes saharauis y con todas las partes implicadas en el proyecto y para la evaluación de la imagen pública de la causa saharaui a través del programa "Vacaciones en Paz" como actividad de presión ciudadana y de sensibilización social y politica.

Las jornadas se celebran en el mes de abril para que las resoluciones que en ellas se acuerden puedan ponerse en práctica de cara a la campaña de "Vacaciones en Paz" de 2008, o bien para que puedan servir de eje para ediciones posteriores.

La celebración de este encuentro estatal en Vigo está patrocinada por la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo, a través de la Concejalía de Bienestar Social y la Tenencia de Alcaldía.
Descargar todas as imaxes