Escoitar

La campaña "Ayuda a vivir" inicia su segunda fase con el reparto de árboles para su plantación

Finalizada la primera fase de la campaña "Ayuda a vivir: dona sangre y planta un árbol", en la que se realizaron 420 donaciones, este martes tuvo lugar en la Lonja del Ayuntamiento el reparto de árboles para su plantación por parte de las personas que donaron y que deseasen pasar a recoger su ejemplar.

martes, 19 feb 2008
1203430611axudaavivir190208.jpg
El reparto de los árboles, de especies nobles como el arce, el boj, el roble y el acebo, fue realizado por varias voluntarias con la ayuda de Santos Héctor Rodríguez, quien dirige la Concejalía de Participación Ciudadana, organizadora de la campaña junto con la Oficina Municipal de Voluntariado, el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia y la organización Amigos da Terra.

Las donaciones de sangre, 420 en total, fueron hechas del 21 al 25 de enero en cinco puntos de la ciudad, y un 23% correspondieron a nuevos donantes, según destacó Santos Héctor Rodríguez, quien agradeció la ayuda prestada por los ciudadanos a esta campaña y los animó a continuar colaborando con el Centro de Transfusión.

La segunda fase de la campaña se ha iniciado este martes con el reparto de árboles a los donantes que quisieron pasar a recogerlos para plantarlos en un terreno de su elección. Los árboles que no se han repartido este día se plantarán en distintos puntos del término municipal el viernes 22.

Las plantaciones tendrán lugar en cuatro parques forestales y zonas verdes de la ciudad: parque forestal del Vixiador, monte de Os Pozos, playa de Alcabre (junto al Hotel Los Escudos) y rotonda de la Estación de Autobuses. La plantación se hará conjuntamente entre las voluntarias y voluntarios y dos centros de enseñanza, los colegios "Eijo Garay" y "Rosalía de Castro".
1203430611axudaavivir190208.jpg
1203430621axudaavivir190208b.jpg
Descargar todas as imaxes