Escoitar

El Pleno aprueba definitivamente el presupuesto municipal de 2008

El presupuesto municipal para 2008, de 231,3 millones de euros, fue aprobado definitivamente este jueves por el Pleno de la Corporación, con los votos favorables de PSdeG-PSOE y BNG. El PP se abstuvo al no ser aceptadas sus alegaciones al documento.

xoves, 20 dec 2007
1198165423pleno201207.jpg
A través de su propuesta, el PP defendía una redistribución de fondos mediante altas y bajas en el presupuesto por un importe aproximado de 2 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad, 1,7 millones, correspondía a inversiones en las parroquias que se realizarían con cargo a partidas de publicidad y propaganda, gastos de protocolo y asistencias técnicas que desde el grupo de la oposición se consideran "superfluos". El PP también proponía, entre otras medidas, incrementar las subvenciones a entidades, ciudadanos y sindicatos, así como a clubes y entidades deportivas, y conservar siete plazas de guardas de la Policía Local.

La concejala de Economía y Hacienda, Raquel Díaz, defendió el presupuesto municipal de 2008 calificándolo de "responsable y equilibrado". Díaz destacó que el documento contempla 40 millones euros para inversiones "en todos los campos y necesidades", con 10 millones en humanizaciones que dan cuenta de la "importancia de los barrios y parroquias" para el Gobierno local. La concejala resaltó, asimismo, el "importante incremento en las áreas sociales".

En este sentido, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, afirmó que "está claro que priorizamos el gasto social". En su intervención, Domínguez defendió la fiabilidad y equilibrio del presupuesto, del que dijo, además, que "entiende cuáles son las necesidades del ciudadano" para darle respuesta mediante "políticas de calidad en los servicios", aumentando las inversiones sin elevar la presión fiscal.

Mociones

Por otra parte, el Pleno debatió una serie de 11 mociones presentadas por el PP. Entre las que se aprobaron, figuran la que insta al Gobierno local a presentar un nuevo Plan de Empleo para el período 2008-2011, consensuado con los grupos municipales y con los agentes económicos y sociales, y la que establece la implantación de un sistema integral de cardioprotección en los centros deportivos que dependen del Ayuntamiento, así como en el IFEVI y en el MARCO.

Otras propuestas del PP aprobadas por el Pleno son las de instar a la Xunta de Galicia a que reclame de manera oficial para 2008 un Juzgado de lo Mercantil con sede efectiva en Vigo y la que demanda del Gobierno municipal el cambio de las direcciones de tráfico de las calles Pereiras, Lourido, Cerqueiro y Bravo, en la parroquia de Navia.
1198165423pleno201207.jpg
1198165432pleno201207diaz.jpg
Descargar todas as imaxes