Escoitar

El Pleno aprueba provisionalmente los presupuestos municipales de 2008

El Pleno de la Corporación aprobó provisionalmente este martes en una sesión extraordinaria el presupuesto municipal para 2008, que contempla una cifra de 231,3 millones, un 22,7% más que el de 2005. La decisión fue apoyada por PSdeG-PSOE y BNG, mientras que el PP se abstuvo.

martes, 30 out 2007
1193756677pleno301007.jpg
La concejala de Economía y Hacienda, Raquel Díaz, defendió estos presupuestos argumentando que demuestran "que este Gobierno cumple con sus promesas" y destacando, además, la rapidez con la que se presentan. Para la concejala, el documento elaborado por el Gobierno local responde a "un nuevo modelo de ciudad", con una apuesta "clara" por los barrios y parroquias, que concentran, dijo, "más del 90% de las inversiones en humanizaciones". Estas inversiones, afirmó, se acompañan con la "mejora en los servicios sociales, educativos, culturales y deportivos, por el transporte público, por el casco histórico, por el mantenimiento viario, o por mejoras en el ámbito comercial y turístico".

Por su parte, el portavoz del BNG y teniente de alcalde, Santiago Domínguez, aseguró que los presupuestos de 2008 buscan dar respuesta "a las necesidades de los ciudadanos", siguiendo cinco "grandes líneas": la simplificación de la gestión, la transparencia, la "humildad" para "escuchar a los ciudadanos", el acercamiento de la administración a la ciudadanía y la comunicación con los ciudadanos. Así, el objetivo fundamental de los presupuestos, según resaltó Domínguez, es la "igualdad en el trato" para todos los vigueses en lo referente a la distribución de los servicios, con la finalidad de "crear bienestar social y no riqueza".

El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, hizo hincapié en la buena situación en que, según afirmó, encontraron PSdeG-PSOE y BNG las arcas municipales al llegar al Gobierno y destacó la similitud que, en su opinión, presentan los presupuestos de 2008 con los anteriores, de 2005. En este sentido, Figueroa afirmó que "casi el 90% de las partidas está sin tocar" y añadió en referencia a los actuales socios del Gobierno municipal que "todo lo que criticaron durante estos tres años está reflejado en estos presupuestos". El portavoz del PP adelantó la abstención de su grupo anunciando al mismo tiempo que los populares presentarán en el futuro enmiendas para "corregir" los presupuestos aprobados provisionalmente este martes.

Descargar todas as imaxes