Escoitar

La remodelación de Balaídos centra la reunión de Caballero y Mouriño

La futura remodelación del Estadio Municipal de Balaídos centró la reunión que mantuvieron este viernes en el Ayuntamiento el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde, Abel Caballero, quien adelantó que "no van a ser los impuestos de los ciudadanos" los que financien esta obra.

venres, 5 out 2007
Tras el encuentro, al que también asistieron el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y el vicepresidente y el director general del club, Caballero afirmó que "un Celta en primera división y ocupando puestos en Europa es una parte muy importante del proyecto de esta ciudad". El alcalde añadió que "Balaídos no está en condiciones" para hacer frente a este reto, por lo que se hace necesario un nuevo estadio.

Con respecto a éste, Caballero quiso dejar claro en primer lugar que "el campo va a seguir en el mismo sitio" y que lo que se acometerá será su remodelación. Según explicó el alcalde, esta actuación implica la redacción de un proyecto de nuevo estadio, acompañado de la humanización de la zona y de la construcción de un nuevo párking. Caballero afirmó que el coste de estas obras podría situarse entre 70 y 100 millones de euros.

El alcalde indicó que una vez se conozca el coste final de la remodelación, el Ayuntamiento tendrá que buscar fuentes de finaciamento. En este sentido, Caballero no se pronunció sobre el carácter público o privado de estas fuentes, y aclaró que "no van a ser los impuestos de los ciudadanos" los que financien esta obra. Finalmente, el alcalde descartó la fórmula de concesión pública al club para la remodelación y explotación del nuevo estadio.

En esta misma línea, Carlos Mouriño afirmó que "el proyecto es del Ayuntamiento y es el Ayuntamiento el que tiene que buscar fórmulas de financiación". El presidente del Celta añadió que su club "siempre dijo que respetaría" lo que el Ayuntamiento decida hacer al respeto.