Escoitar

La relación entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria inicia una "nueva etapa"

El alcalde, Abel Caballero, anunció este miércoles después del encuentro que mantuvo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, el "inicio de una nueva etapa" en la relación entre el Puerto y la ciudad de Vigo, en la que primará una "voluntad absoluta de cooperación".

mércores, 19 set 2007
1190206108jesuspaz190907.jpg
La visita de Jesús Paz al despacho del alcalde, primera que realiza como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, sirvió para que ambos dirigentes revisaran diversos aspectos relativos al desarrollo del Puerto y a su interacción con la ciudad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Jesús Paz indicó que la Autoridad Portuaria espera disponer a finales de 2007 o principios de 2008 de un diagnóstico de prioridades operativas que defina las necesidades del Puerto y los plazos para cubrirlas. Según señaló Jesús Paz, una vez que el Puerto tenga este diagnóstico "es muy probable que haya una nueva exposición pública" del Plan de Usos Portuarios.

Entre las prioridades mencionadas por el presidente del Puerto destacan la de solucionar los problemas de capacidad operativa de las terminales de Guixar y Bouzas y la de dar respuesta a las necesidades del puerto pesquero.

En relación a la ampliación del Puerto en la zona del Areal, Jesús Paz añadió que esta opción "está encima de la mesa", por lo que "ni se descarta ni hay una decisión tomada" al respecto. La zona pesquera de Beiramar, por su parte, podría ver modificadas sus funciones si, como afirmó Abel Caballero, finalmente es "destinada a ser una zona urbana" ligada al futuro Auditorio-Palacio de Congresos.

Otro proyecto ligado al desarrollo del Puerto, el diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, fue calificado de "importantísimo" y "irrenunciable" por el alcalde. El presidente de la Autoridad Porturaria, por su parte, señaló que el Proyecto Nouvel, que cuenta como emblema con un monolito de 90 metros de altura que albergará un hotel, "tiene que ser compatible con la capacidad de carga que necesita el Puerto".

Por otro lado, Abel Caballero y Jesús Paz acordaron el inicio de contactos entre el Ayuntamiento y el Autoridad Portuaria de cara a la localización en terrenos del Puerto de un nuevo parque de bomberos que sustituiría a las instalaciones con las que actualmente cuenta este cuerpo en Balaídos.
1190206108jesuspaz190907.jpg
1190206126jesuspaz190907b.jpg
Descargar todas as imaxes