Escoitar

Los alumnos de los cursos de formación para inmigrantes de la Fundación Cume reciben sus diplomas

Los inmigrantes que participaron en los cursos de formación impartidos por la Fundación Cume recibieron este miércoles sus diplomas de mano de la alcaldesa, Corina Porro, en el edificio de la Fundación Caixa Galicia.

mércores, 23 mai 2007
Este año, alrededor de 100 inmigrantes, en su mayoría de América del Sur, participaron en los cursos de lengua y cultura española, costura y corte y confección, auxiliar de ayuda a domicilio y cocina española. Un equipo de voluntarios colabora de forma desinteresada en la realización de todos estos cursos.

La Fundación Cume se constituyó en 1995 gracias al ánimo de un grupo de empresarios e intelectuales que buscaban responder a las necesidades del mundo actual, con el objetivo de contribuir a la defensa de la libertad, la paz y la justicia, sin discriminaciones. Los principios de defensa de los derechos del ser humano son el fundamento y raíz de cada proyecto que lleva a cabo esta fundación.

La fundación fomenta la promoción social y cultural de todos los colectivos que integran la comunidad gallega. La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la familia y los inmigrantes o los sectores marginados son algunos de los colectivos a los que se dirigen sus actividades.

Cume, que desarrolla proyectos de voluntariado, de promoción cultural y de cooperación al desarrollo, tiene como uno de sus objetivos prioritarios al colectivo formado por los inmigrantes. En este sentido, entre 2003 y 2006, la Fundación Cume dirige, en colaboración con la Xunta de Galicia, el Programa de Inserción y Orientación al inmigrante.

En la actualidad, Cume gestiona servicios básicos y ofrece información, orientación y asesoramiento jurídico y sociolaboral, además de impartir cursos de formación para ayudar a los inmigrantes en su integración laboral.