Escoitar

El Pabellón de As Travesas acogerá el Campeonato Nacional de Baloncesto Special Olympics

Doscientos ochenta y cuatro deportistas con discapacidad intelectual participan este viernes en el Pabellón de As Travesas en el X Campeonato Nacional de Baloncesto Special Olympics, con el que se quieren promover valores como la solidaridad, la convivencia y la aceptación de las diferencias y peculiaridades individuales.

mércores, 25 abr 2007
1177503454special250407.jpg
El Campeonato vendrá precedido de la llegada, mañana jueves, de la antorcha que lo presidirá. A partir de las 20.00 horas, la antorcha encendida partirá del Centro San Francisco, en Coia, y hará el siguiente recorrido: avenida Castelao, avenida Camelias, calle Romil, paseo de Alfonso, calle Elduayen, calle Príncipe, calle Colón y llegada a las 22.00 horas en la nueva sede de la Alcaldía, donde los integrantes de la marcha serán recibidos por la alcaldesa y presidenta de honor de Special Olympics Galicia, Corina Porro.

El viernes a partir de las 16.00 horas comenzarán en el Pavillón de As Travesas las pruebas preliminares, en las que se acabarán de configurar los grupos de competición. A las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Campeonato, que contará con la presencia de la alcaldesa y de las 500 personas que participan en el evento, entre deportistas, entrenadores, voluntarios e integrantes de la organización.

La competición propiamente dicha se desarrollará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Participarán 284 deportistas, de los que 167 pertenecen a 22 equipos de Galicia y 117, a 18 equipos procedentes de otras 10 comunidades autónomas. Acompañarán a los deportistas 47 monitores gallegos y 38 del resto de España.

La entrega de premios se iniciará ya el sábado a partir de las 17.00 horas, momento en el que acabarán algunas finales.

Un evento de esta envergadura no podría celebrarse sin la colaboración de los más de 100 voluntarios llegados de toda Galicia pero principalmente de Vigo y su comarca, así como de Protección Civil, el 061, la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos, entre otras entidades y organizaciones.

Los deportistas gallegos que participan en el Campeonato proceden de las entidades As Burgas y Asfaval (Ourense), CAPD Sarria, Prodeme, Aspanane, Aspnais y Fundación Burela (Lugo), Nuestra Señora de Chamorro, Aspronaga, Apader, Aspadex, Aspas y Apacesco (A Coruña) y CAPD Redondela, Aspavi, Saladino Cortizo, Aceesca, Virxe da O y la anfitriona San Francisco (Pontevedra).

Los deportistas del resto de España proceden de las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Paralelamente a la celebración del Campeonato tendrán lugar actividades alternativas como la Feria del Ocio, con actividades lúdicas para los deportistas; el Programa de Salud, en el que se ofrecerá una revisión gratuita de la vista a todos los deportistas por parte de más de 60 optometristas voluntarios; y el Programa de Nuevas Tecnología para Tod@s, con talleres formativos que se impartirán a los deportistas. Todas estas actividades también se desarrollarán en As Travesas.

El X Campeonato Nacional de Baloncesto Special Olympics Vigo 2007 fue presentado hoy miércoles por la concejala de Bienestar Social, Marta Iglesias; el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández Pérez; el director gerente de Special Olympics España, Enric Blesa, la presidenta de la Asociación Gallega San Francisco, Dolores Fernández, y la deportista viguesa María Alonso Berridi.
Descargar todas as imaxes