Escoitar

El Gobierno local presenta un proyecto para humanizar Bouzas

El Gobierno local presentó hoy martes un proyecto para la humanización de Bouzas. El proyecto, que el Gobierno quiere ejecutar después de las elecciones, abarca una superficie de 26.000 m2 y 25 calles y supondría una inversión de unos 5,9 millones de euros.

martes, 17 abr 2007
1176809649bouzas170407.jpg
El de Bouzas es el último de un conjunto de 19 proyectos de humanización con los que el Ayuntamiento quiere mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Según afirmó hoy martes la alcaldesa, Corina Porro, la intención del Gobierno municipal es ejecutar todas estas actuaciones en un plazo de tres años, algo que considera "totalmente viable" tanto desde un punto de vista técnico como económico.

El área a la que se refiere el proyecto de Bouzas es la comprendida entre la avenida de Beiramar, el paseo de Bouzas, la avenida Atlántida y la calle Camilo Vega. Son 26.000 m2 en los que se concentran 25 calles en su mayor parte muy estrechas y con poco espacio para los peatones.

Los objetivos del plan presentado hoy martes por el Gobierno local son revitalizar socialmente los espacios públicos de esta zona, ordenar la circulación rodada, reordenar las secciones viarias y modernizar la pavimentación de las calles.

Esto se traducirá en aceras de 2,75 a 3 metros, más anchas que las actuales, y calzadas que irán de los 3,20 metros en la plaza Suárez Llanos a los 7 metros, con dos carriles, de Paulino Freire y Pescadores, pasando por los 3,5 metros de Poeta Añón y Covadonga y los 2,25 de Tomás Alonso (entre la alameda y la calle Camilo Veiga) y Eduardo Cabello. Por otra parte, en un conjunto de calles que incluye Ramón Antonio Álvarez, Ferreirós, Santa Ana y Simancas, se habilitará una área de coexistencia entre peatones y tráfico rodado de 4 metros de ancho. Las losas de las calles y de las calzadas, así como los adoquines de los vados de carruajes, serán de granito.

La humanización se completará con la colocación de 170 luminarias, 205 árboles y 13 islas ecológicas soterradas y la renovación del saneamiento y del abastecimiento.

El plazo de ejecución de las obras contempladas en el proyecto es de siete meses y se llevaría a cabo en dos fases. El Gobierno local espera poder comenzar los trabajos después de las elecciones municipales.
Descargar todas as imaxes