Escoitar

La compañía de bajo coste clickair empezará a operar en Peinador el 1 de abril

La aerolínea clickair, la primera de bajo coste que operará en el aeropuerto de Peinador, presentó hoy martes en Vigo el inicio de su actividad ante representantes políticos, económicos y sociales de la ciudad. Los vuelos de clickair unirán Vigo con Barcelona dos veces al día y comenzarán a operar el próximo día 1 de abril.

martes, 6 mar 2007
1173190259clickair1.jpg
La alcaldesa, Corina Porro, afirmó durante la presentación de clickair en Vigo que la nueva ruta de bajo coste a Barcelona "marcará un punto de inflexión" para el aeropuerto de Peinador, que contribuirá a "aumentar el potencial turístico y económico" de nuestra ciudad. Porro unió el inicio de la actividad de clickair en Peinador a la labor de potenciación del aeropuerto llevada a cabo en los últimos años desde la Fundación Provigo con el objetivo de alcanzar los dos millones de pasajeros en 2010. Esta labor, recordó la alcaldesa, se ha concretado en el incremento del número de rutas, frecuencias y turoperadores y la incorporación de nuevas aerolíneas al aeropuerto vigués.

Por su parte, el director general de clickair, Álex Cruz, destacó la buena acogida de su compañía por parte de todos los estamentos de la sociedad viguesa. "Nuestra llegada a Peinador inaugura una nueva manera de viajar desde Vigo, con precios muy competitivos y un servicio de máxima calidad", aseguró.

Cruz añadió que, desde que se iniciaron las ventas de la ruta Vigo-Barcelona el pasado mes de febrero "hemos constatado el gran interés existente por parte de los viajeros de la zona en desplazarse a Barcelona e incluso a otros destinos operados por nuestra compañía".

La ruta Vigo-Barcelona, con vuelos desde 20 euros, tendrá los siguientes horarios: desde Vigo, una primera salida a las 09.00 horas con llegada a Barcelona a las 10.30 y una segunda salida a las 22.45 con llegada a Barcelona a las 00.15 horas; desde Barcelona, una primera salida a las 07.00 horas con llegada a Vigo a las 08.35 y una segunda salida a las 20.45 con llegada a Vigo a las 22.20 horas.

A partir del 25 de marzo, clickair también iniciará las operaciones desde el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) con un vuelo directo a Londres-Heathrow, y el 1 de abril conectará el aeropuerto coruñés con Barcelona dos veces al día. Los vuelos desde Lavacolla (Santiago) a Barcelona se estrenarán el mismo 1 de abril.

Las reservas para volar con clickair podrán hacerse en la página web de la compañía, www.clickair.com.
Descargar todas as imaxes