Escoitar

Esta Navidad los niños se quedan con NaviCow

CowParade prepara su desembarco en Vigo con una actividad previa para niños y niñas a partir de cuatro años. La NaviCow, como se llama esta iniciativa en la que colabora la Concejalía de Turismo y Comercio, consistirá en una carpa situada en la plaza de Compostela con cine, pintura, manualidades, cuentos y regalos para los pequeños del 22 de diciembre al 4 de enero.

xoves, 14 dec 2006
1166099250cowparadenavi.jpg
Según explicó la concejala Lucía Molares, el objetivo de esta iniciativa es "que los niños y niñas tengan una alternativa" durante las vacaciones de Navidad, haciendo posible al mismo tiempo que sus padres visiten las zonas comerciales con más libertad. Además, las actividades de NaviCow pretenden "concienciar a los niños y niñas para que respeten el arte sea cual sea su emplazamiento y forma".

Para ello, un conjunto de monitores intentarán fomentar la creatividad de los pequeños haciéndolos partícipes de la exposición internacional que se podrá ver en las calles de Vigo a partir de abril del año que viene. Así, los alrededor de 1.500 niños y niñas que se espera pasen por la carpa de NaviCow intervendrán en el proceso de pintado de tres vacas de 2,20 metros y tres minivacas de 1,10 metros. Además, cada chaval trabajará con un cuaderno y una camiseta para pintar y que se llevará para casa al finalizar su paso por la carpa. Todo este material tendrá las vacas como motivo. Proyecciones de cine y sesiones de cuentos a cargo de los monitores completarán el conjunto de actividades de NaviCow.

La carpa permanecerá abierta del 22 de diciembre al 4 de enero, menos el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, en dos turnos: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Cada turno estará dedicado a un grupo de 75 niños y niñas.

CowParade es un movimiento internacional consistente en una performance compuesta por estatuas de vacas de tamaño natural, hechas de fibra de vidrio y pertenecientes a distintos modelos. A lo largo de los últimos ocho años, estas estatuas han dado vida a diversos centros urbanos de grandes capitales como Zurich, Chicago, Nueva York, Sydney, Barcelona, Lisboa y Londres. En 2007 será Vigo la única ciudad española que acoja en sus espacios públicos este evento cultural.
Descargar todas as imaxes