Escoitar

Mañana se inaugura el curso de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Vigo celebrará mañana jueves, 26 de octubre de 2006, a las 20:00 horas, en la sala de audiciones de su centro, el acto inaugural del curso 2006-2007. El acto contará con la presencia del concejal de Educación, Ignacio López-Chaves.

mércores, 25 out 2006
1161782649escolamusica.jpg
Este curso tendrá para los miembros de la Escuela un carácter muy entrañable por ser su décimo aniversario. Por este motivo, la Escuela prepara nuevas actividades, entre las que figuran las siguientes:

- Conciertos en diferentes auditorios de la ciudad a cargo de las distintas agrupaciones de la Escuela
- Exposición de fotos "DIEZ AÑOS DE ESCUELA DE MÚSICA"
- Programación de Conciertos, con destacados solistas instrumentales
- Conferencias

La Escuela no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar las actividades anuales que viene realizando anualmente y que forman parte ya de su programación estable:

- 21 de noviembre. Serán Ceciliano
- Concierto de Navidad
- Fiesta del Entroido
- Semana Grande de la Escuela
- Conciertos didácticos
- Audiciones trimestrales

En este curso se presentan como novedades dos nuevas materias que darán como resultado dos nuevas agrupaciones: "Banda de Música" y "Orquesta de cámara", las cuales completarán las ya existentes (Orquesta de la Escuela, Coro, Conjunto Instrumental de Viento y Conjunto Instrumental de Cuerda).

Los objetivos específicos del centro para este curso son los de difundir y profundizar en la música tradicional europea y en la música del siglo XX de una manera teórica y práctica. Estos dos temas dividirán el curso escolar en dos cuatrimestres donde se centrarán las actividades de la escuela y por los cuales se conseguirán los objetivos del Proyecto Educativo del centro.

Desde su inauguración en el año 1997, la Escuela ha pasado de tener 228 alumnos, nueve especialidades instrumentales y 12 profesores a contar en la actualidad con 385 alumnos, 13 especialidades instrumentales y 16 profesores.

El incremento del número de alumnos y profesores ha resultado en nuevas iniciativas, propuestas por parte de la Escuela y demandadas por los alumnos: nuevas materias intrumentales, nuevas agrupaciones y el desarrollo de sus planos de estudios para ajustarse a los nuevos objetivos de la Escuela.

Uno de estos objetivos es el de darle la oportunidad de seguir en la música a los alumnos formados en la Escuela, pudiendo participar en las agrupaciones instrumentales (Orquesta, Banda y Coro). De este modo queda cubierto uno de los grandes problemas de los músicos aficionados, que es el de poder seguir desarrollándose en la música de una forma activa.
Descargar todas as imaxes