Escoitar

Presentación do libro "Escuelas nocturnas"

O xoves, 10 de maio ás 20:00h no salón de actos da Casa Galega da Cultura terá lugar a presentación do libro "Escuelas nocturnas" de Mª Luisa de la Puerta. Entrada libre ata completar o aforo do local. Actividade programada pola Concellería de Igualdade .

mércores, 9 mai 2018
1525862687luisa.jpg
" En memoria de Mercedes Ruiz de la Escalera,una mujer que a principios del siglo XX creyó en el pueblo gallego promoviendo dos proyectos de gran envergadura. Por un lado, la alfabetización de miles de personas a través de escuelas obreras católicas fundadas por ella, comenzando por Vigo y continuando luego en Pontevedra, Ourense, Santiago de Compostela, Caldas de Reis, A Coruña y Ferrol.

Por otro lado, promoviendo la construcción del monumento de la Virgen de la Roca en Bayona como símbolo protector a los marineros. "Toda persona merece respeto y dignidad, deben tener la posibilidad de alcanzar con su esfuerzo y tesón un futuro digno, pues todos somos iguales ante Dios"

Maria Luisa de la Puerta
Con esta novela de tintes biográficos la autora pretende rendir homenaje a la figura emblemática de Mercedes Escalera, una mujer que dedicó su vida a impulsar la educación de la clase obrera por toda Galicia a principios del siglo XX y participó activamente en la promoción de la construcción del monumento a la Virgen de la Roca.

La autora asume una gran responsabilidad al publicar este libro, pues la protagonista era una persona muy vinculada a su familia con la que les unía una gran amistad.

Otras novelas publicadas por la autora que han conseguido gran aceptación son: Lola, la naranjera del Avapiés y Movidos por hilos, así como las obras de teatro, El Garbanzo Blanco, La Mar no tiene Patria..."
Descargar todas as imaxes