Escoitar

Caballero anuncia la creación de un observatorio turístico al amparo del Plan de Empleo Municipal

El alcalde de Vigo firmó esta mañana sendos convenios de colaboración laboral, uno con Ahosvi (Asociación de Hostelería de Vigo) y otro con Atra (Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Pontevedra) por un valor de 30.900 y 37.950 euros, respectivamente con los que se contratará un total de 6 trabajadores. Tal y como explicó el acuerdo con Ahosvi permitirá la posta en marcha de un observatorio turístico para facilitar datos fiables al sector.

venres, 14 dec 2012
1355504605convenio.JPG
Vigo contará con un observatorio turístico para disponer de datos fiables sobre las visitas y proporcionar información turística sobre la ciudad en puntos "sensibles" como las recepciones de los hoteles. Con ese objetivo, alcalde a responsables de Ahosvi firmaron esta mañana un convenio de colaboración al amparao del Plan de Empleo Municipal por un valor de 30.900 euros para contratar la 3 personas. Segundo el regidor, estos trabajadores coordinarán esta iniciativa siguiendo un esquema que ya fue diseñado entre hosteleros y Ayuntamiento. El regidor aseguró que en estos momentos no existe datos turísticos válidos porque las estadísticas llegan con restraso y el observatorio de la Diputación no ofrece cifras fiables ya que está basado en el muestreo.

Por otra parte, el alcalde también firmó hoy viernes otro convenio de empleo, en este caso con Atra, por importe de 38.000 euros para contratar a 3 personas. En este punto, el regidor avanzó la iniciativa de retomar las labores de inspección de talleres clandestinos, atendiendo una petición del propio sector. Aunque en Vigo no hay muchos establecimientos ilegales, anunció que el Ayuntamiento va a volver actuar en este control desde los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente.

Asimismo, el regidor explicó que ya están firmados todos los convenios del Plan de Empleo Municipal por lo que ya son 358 las personas que trabajan al amparo de este programa cifrado en 2,4 millones de euros.

Hondo Gallego de Cooperación
Asimismo, la Junta Local de Gobierno aprobó esta mañana una subvención al Hondo Gallego de Cooperación para los gastos de los trabajos voluntarios en la zona afectada por el terremoto de Haití. Segundo el regidor, con un imponerte de 54.000 euros, el objetivo es, entre otros, impulsar un programa intermunicipal de concertación de ayudas públicas para la implantación de nuevos aprovechamientos de los recursos naturales, aumentando la producción de alimentos y agua potable.
Descargar todas as imaxes