Escoitar

Chus Lago defiende no dar "un paso atrás" en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres

La concejala de Igualdad presentó este miércoles el XVII Encuentro Sindical de la Mujer, que tendrá lugar mañana jueves en el Hotel Coia bajo el lema "Construyendo el futuro en femenino". Lago denunció que la crisis no puede ser excusa para que las mujeres "perdamos nuestros derechos".

mércores, 21 nov 2012
1353498129chus.jpg
El Encontro Sindical de la Mujer se celebrará durante toda la jornada de mañana jueves, en el Hotel Coia, con la asistencia ya confirmada de 70 personas y ponencias sobre el empleo femenino, los cambios en las relaciones laborales y políticas de igualdad, el empoderamiento y liderazgo femenino, y el feminismo en el mundo obrero.

Chus Lago defendió "luchar" para que el progreso en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres no dé "un paso atrás" con el pretexto de la crisis y los recurtes. Responsables en la materia de los sindicatos UGT y CC.OO. indicaron durante la rueda de prensa que las mujeres "seguimos padeciendo las precariedades más que nadie" y la crisis "no puede parar" el avance en la igualdad de derechos.

El Encuentro abordará las "preocupaciones" de las mujeres ante el contexto económico adverso y las medidas del Gobierno de España que están "dificultando enormemente" la conciliación familiar. La cita de este jueves se abrirá a las 10:15 horas con la participación de la concejala de Igualdad, Chus Lago, las secretarias de Igualdad de CC.OO. y UGT, la secretaria general de la unión comarcal de Comisiones Obreras, Amelia Pérez, y su homólogo de UGT, Antonio Juste.
Descargar todas as imaxes