Escoitar

Exposición colectiva contra la Violencia de Género

La calle del Príncipe es el escenario de una exposición colectiva contra la Violencia de Género del alumnado de más de treinta centros de la enseñanza de la ciudad que se puede ver hasta el 23 de noviembre de manera ininterrumpido, de 10:00 h. la 20:00 h. La ciudadanía viguesa podrá visitar esta muestra que refleja el compromiso del alumnado de la ciudad en la lucha contra la violencia machista. La exposición es uno de los actos de la iniciativa Enlaza Vigo-Reacción ciudadana contra la Violencia de Género, que se celebrarán durante esta semana para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

martes, 20 nov 2012
1353413954mural27.JPG
Tras la reflexión, organización y elaboración en los centros de enseñanza de los trabajos participantes, plasmados en una lona de 100 x 180 centímetros que fue acercada por la Concejalía de Igualdad junto al material necesario, las obras fueron recogidas por la organización de este evento para su montaje en la calle del Príncipe.

Los trabajos realizados abarcan diversas expresiones artísticas, como pintura, dibujo, collage, graffiti o textos. El alumnado vigués va a mostrar en esta actividad, además de una gran concienciación sobre el problema de la violencia contra las mujeres, una gran creatividad y originalidad.

La participación en esta exposición colectiva también está abierta a asociaciones de mujeres y otros colectivos sociales. Además, las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de los paneles situados frente al MARCO. Vigo ya es un referente en la lucha contra la violencia machista. No sólo en el homenaje y recuerdo a las víctimas, sino en el compromiso individual de las ciudadanas y ciudadanos en la erradicación de este tipo de agresiones. Todas las personas tenemos, no solamente el derecho, sino también el deber, de avisar a la Policía o a la Justicia si conocemos un caso de violencia contra una mujer.
Descargar todas as imaxes