Escoitar

700 alumnos de 4º de la ESO participan en unas jornadas sobre violencia de género en las redes sociales en el Auditorio Municipal

Alumnos de 4º de la ESO de distintos centros de la ciudad participan en unas jornadas sobre violencia de género en las redes socias, dentro de las actividades organizadas de la Concejalía de Mujer para celebrar el 25 de noviembre, día Internacional contra la violencia de género. Bajo el título Nos enredamos en las redes?, la psicóloga Ianire Estébañez Castaño, tratará de prever la violencia de género en las formas habituales de comunicación entre la juventud. El taller, en el que participarán 700 alumnos, comenzó ayer en el Auditorio Municipal y rematará mañana miércoles.

martes, 20 nov 2012
1353415435charla.JPG
El alcalde de Vigo y la concejala de la Mujer, Chus Lago, visitaron esta mañana las jornadas que bajo el título de Nos enredamos en las redes? tratan de sensibilizar y proteger a la juventud de esta lacra social que es la violencia de género. Unos 200 alumnos de 4 de la ESO procedentes del IES Ricardo Mella, Valadares, Santa Irene y A Guía asistieron esta mañana a una conferencia impartida por la psicóloga Ianire Estébañez Castaño, especialista en violencia de género en la juventud. Esta actividad, en la que participarán 700 alumnos a lo largo de tres jornadas, tiene por objetivo prevenir este tipo de actitudes violentas en las redes sociales, principal vínculo de comunicación entre chicos y chicas.

Este taller, que comenzó ayer y rematará mañana miércoles, forma parte de la campaña Enlaza Vigo que, por segundo año consecutivo, organiza el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata de un conjunto de medidas dirigidas a denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre los maltratos a las mujeres.
Descargar todas as imaxes