Escoitar

Abel Caballero anuncia que solicitará cinco carreras de la UNED para la sede de Vigo

El alcalde, de visita este martes a la sede del Casco Viejo, anunció que las cuentas municipales para 2013 incluirán partidas para "incorporar carreras que se estudien desde la UNED de Vigo", además de impartir cursos de acceso. Caballero indicó que el aula viguesa "está a disposición de la UNED" en Pontevedra para que "inmediatamente comiencen las clases".

martes, 20 nov 2012
1353415310uned.JPG
El alcalde recordó que, hace dos años, el Patronato provincial de la UNED -presidido por el presidente de la Diputación, Rafael Vago- rechazó que Vigo había impartido cinco carreras superiores.

Tras una visita a las dependencias, Abel Caballero apuntó que la UNED de Pontevedra tiene el aula su disposición desde el 6 de noviembre, fecha en la que el gobierno local rubricó el convenio definitivo de apertura con el compromiso económico y de cesión. El Ayuntamiento continúa aguardando a la devolución firmada del acuerdo y a la apertura de la sede viguesa: "desde ese momento está a disposición de la UNED de Pontevedra" para que "inmediatamente comiencen las clases", explicó.

Abel Caballero afirmó que el local está "perfectamente acondicionado" y la sede abrirá con cargo exclusivo al Ayuntamiento de Vigo, que dedicará unos 100.000 euros anuales. El alcalde recordó que hubo "discrepancias" con el Patronato de la UNED pues, en su opinión, puso "inconvenientes" en la sede jurisdiccional, la comisión de seguimiento y el nombramiento de la dirección de la sede, diferencias finalmente solventadas.
Descargar todas as imaxes