Escoitar

El Ayuntamiento dispondrá 100 efectivos para vigilancia y salvamiento en 10 playas de Vigo

La concejala de Medioambiente, Chus Lago, informó hoy martes del dispositivo que atenderá a los bañistas durante el verán en los arenales vigueses, compuesto por un total de 100 personas entre la Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, coordinadores y socorristas en tierra y mar. El servicio de socorrismo se inicia el próximo 15 de junio.

martes, 29 mai 2012
1338290740chus.jpg
La edil subrayó que "cada año reforzamos la profesionalidad" del servicio, por lo que a cara descubierta a este verano se sumará un nuevo coordinador, a cargo de la Cruz Roja, y los agentes de Costa y Playa de la Policía Local se formarán en salvamiento acuático para mejorar la atención a los usuarios.

El Ayuntamiento de Vigo acaba de adjudicar a Cruz Roja, ganadora del concurso, el servicio de salvamento para 2012 y 2013, para lo cual el gobierno local dedica 441.500 euros en total. Se contratarán a 42 socorristas cada temporada que operarán por turnos para garantizar la presencia permanente de un mínimo de 25 efectivos en las playas.

El gobierno de Vigo dispondrá socorristas en A Punta, Ruedas, Figueiras, Tumbo del Gato, Argazada, Samil, O Vao, Fontaíña, Canido y Fortiñón (Saiáns). Como cada año, el dispositivo comenzará a operar el 15 de junio y se alarga hasta el 15 de septiembre, siendo diario en los meses de julio y agosto y de fin de semana en junio y septiembre. Argazada, Samil, Saiáns, Vado, Ruedas y Figueiras tendrán socorrismo diario en estos dos últimos meses, a partir de las 16 horas.

Chus Lago anunció que Vigo, tras recibir en 2011 ocho distinciones por parte de banderas azules, solicitará este año el dicho galardón para nueve arenales, sumando el de A Punta, pues el Ayuntamiento estima que cumple con los requisitos de "excelencia" demandados por la entidad.
Descargar todas as imaxes