Escoitar

La red de abastecimiento y saneamiento de Vigo atenderá a un barrio y un polígono industrial de Mos

Un convenio firmado esta mañana de martes entre el alcalde, Abel Caballero, y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, permitirá al barrio de Herville y al polígono industrial de Rebullóns, ambos de Mos, conectarse con la red de abastecimiento y saneamiento de Vigo. Con este acuerdo, tal y como explicó el regidor, se amplía el servicio de abastecimiento a ayuntamientos de la zona en una "clara apuesta por la cooperación, tal y como queremos que sea la norma relación con las localidades limítrofes".

martes, 28 feb 2012
1330433975mos.jpg
El alcalde, Abel Caballero, y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, firmaron hoy martes un convenio para facilitar abastecimiento y saneamiento a varias zonas de la localidad mosense. En concreto, se atenderá, según explicó el regidor, a Herville, una zona residencial de unas veinte viviendas unifamiliares que están muy cerca de Zamáns y que están en una situación medioambiental compleja y, en segundo lugar, se conectará a la red de Vigo con el polígono del Rebullón, en la carretera de la Universidad , otra zona que no contaba con abastecimiento y "lo que es peor, con saneamiento". Estas aguas serán, por lo tanto, tratadas en la estación depuradora de Vigo. El coste del servicio será costeado por el ayuntamiento de Mos que, a su vez, repercutirá en los usuarios, apuntó el regidor.

Durante su intervención con los medios de comunicación, el regidor avanzó que con este acuerdo se ampliaba el servicio de abastecimiento a ayuntamientos de la zona en una "clara apuesta por la cooperación, tal y como queremos que sea la normal relación con las localidades limítrofes".


Descargar todas as imaxes