Escoitar

Chus Lago presentó una "batería de iniciativas" del Consejo Municipal de la Mujer para "conmemorar" el Día Internacional de las Mujeres

"Los derechos de las mujeres son los derechos del mundo" es lo léemela que agrupa las actividades preparadas para el 8 de marzo, tanto polo Consejo Municipal de la Mujer como polo propio Ayuntamiento de Vigo de manera autónoma. Aguarda la edil de Igualdad que estas acciones, en particular a manifestación, "tengan muchísima concurrencia y muchísima gente que se acerque" a participar.

martes, 28 feb 2012
1330434348chus.jpg
Bajo lo léemela "Los derechos de las mujeres son los derechos del mundo", el Consejo Municipal de la Mujer celebrará este año el día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Los actos conmemorativos tendrán lugar en dos fechas, el sábado día 3, y el mismo día 8. De este modo, el sábado día 3 habrá una Fiesta lo pones Día Internacional de las Mujeres, en la Plaza de la Constitución, desde las 13:00 horas a las 19:00 horas, e incluyen actuaciones musicales para todos los gustos. Así, esta céntrica plaza se transformará en un lugar de encuentro de las mujeres de la ciudad y del público en general. La música sonará de manera ininterrumpido durante seis horas.

A las 13:00 horas actuará la banda "Unión Musical de Valladares", una formación musical con más de 100 años de historia que consiguió al largo de su trayectoria importantes galardones. Su escuela de música cuenta, en la actualidad, con más de cien alumnos y alumnas. La música en la plaza de la Constitución seguirá por la tarde, a partir de las 16:15 h. con la actuación de iRiAmc & Mariah!, dos jóvenes gallegas artistas del hip hop. A las 16:30 h dará comienzo a actuación del grupo de música tradicional "Inconscientes", compuesto por cuatro jóvenes viguesas, y las 17:30h actuará la cantante soul AYSHA. Y por último, a las 18:00 h, AID, firme valor del rap, ofrecerá un concierto.

Los establecimientos del Casco Véselo se sumarán la esta jornada de convivencia con la colocación de lazos violeta que simbolizan la lucha hacia la igualdad y la fachada de la Casa de la Cultura y la farola también lucirán la imagen de esta campaña.

Para el día 8 de Marzo, jueves, el Consejo Municipal de la Mujer de Vigo convoca la toda la ciudadanía a participar en una manifestación polos derechos de las mujeres. Para reafirmar aun más su carácter reivindicativo en pro de las mujeres, convenida a las personas participantes a portar en ella simbología feminista. La manifestación saldrá a las 20:00 horas desde la farola de Urzáiz y rematará en la Plaza de la Constitución.

Al largo del mes de marzo, además, se desarrollarán otras actividades complementarias, como son dos proyecciones de cine infantil en el Verbum-Casa de las Palabras (los domingos 11 y 18), y la proyección del documental "Las silenciadas", que tendrá lugar en el MARCO el próximo día 13 de marzo.

Además, al largo del mes de marzo pueden se presentarán, vía online, las propuestas para el Concurso de Microvídeos. Este concurso se convoca con el fin de fomentar una mayor implicación y concienciación ciudadana a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las bases e información están disponibles de la web de la Concejalía de Igualdad: www.igualdadevigo.org.

Asimismo, con motivo del 8 de Marzo se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vigo una sesión plenaria específica en la que participarán las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer. La sesión, abierta al público, tendrá lugar el 8 de marzo, a las 10.00 horas.
Descargar todas as imaxes