Escoitar

Congreso sobre "Cooperación Transfronteriza de Segunda Generación"

Los próximos 4 y 5 de febrero, la ciudad lusa de Guimarães será escenario del congreso sobre "Cooperación Transfronteriza de Segunda Generación" coincidiendo con el inicio de los trabajos preparatorios para el próximo período de programación 2013 - 2020, y coorganizado por el Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular.

xoves, 15 xan 2009
Organizado por el Instituto Financiero para el Desarrollo Regional y el Eje Atlántico del Noroeste Peninsular, el congreso promueve el debate sobre la denominada Cooperación Transfronteriza de Segunda Generación, donde se conocerá el estudio que analiza la trayectoria de la cooperación transfronteriza entre España y Portugal y su impacto en el desenvolvimiento regional en los territorios de frontera.

Todo el proceso cristaliza en el Congreso de Guimarães que tiene como objetivo abrir el proceso de reflexión en el conjunto de los territorios de frontera entre España y Portugal, así como de las organizaciones que está desarrollando su trabajo en ese ámbito. Las conclusiones de la conferencia serán presentadas ante la Comisión Europea.

El programa del congreso, todavía sin cerrar, incluirá cuestiones como la "Visión sobre el Futuro de la Política de Cooperación Transfronteriza", el "Balance de la Cooperación Transfronteriza" entre todas las regiones y comunidades fronterizas de España y Portugal, la "Presentación del Estudio sobre el Impacto de los Programas de Cooperación Luso - Española" o los "Ejemplos de Buenas Prácticas Financiadas por INTERREG".

El Congreso contará con la participación aproximadamente de 200 autoridades y técnicos de los municipios fronterizos de España y Portugal.