Escoitar

La Concejalía de Juventud impulsa un programa pionero sobre seguridad viaria en los colegios

La concejala de Juventud, Iolanda Veloso, presentó este jueves en el CEIP O Pombal un novedoso programa sobre seguridad y movilidad destinada a los chicos y chicas de 8 a 12 años. La iniciativa se desarrolla en colaboración con el RACC y en ella participarán cerca de 400 niños y niñas de siete centros escolares de Vigo.

xoves, 15 xan 2009
1232028007seguridadeviaria150109.jpg
"Las cuestiones de movilidad y seguridad viaria son cruciales en el desarrollo de nuestra ciudad, por lo que comenzar a trabajar con estos conceptos con chavales y chavalas de 8 a 12 años le pareció sumamente interesante", destacó Iolanda Veloso. En la presentación que este jueves tuvo lugar en el colegio público O Pombal participaron 92 alumnos de 4º y 5º de Primaria y ya en los próximos días la iniciativa formativa llegará a los colegios Alborada, O Paraixal, Sárdoma - Moledo, Quiñones de León, Eduardo Pondal y O Sello.

Según explicó la concejala de Juventud, el Programa de Educación por la Movilidad tiene como primer objetivo introducir el concepto de "movilidad sostenible" y reflexionar sobre la seguridad viaria, al mismo tiempo que se acerca a los alumnos a la educación en valores en temas de movilidad con la ayuda de las actividades incluidas en un cd-rom. Además, esta iniciativa promueve el uso de medios de transporte colectivos y estimula el interés de los escolares por las distintas maneras de desplazarse que oferta la sociedad.
De este modo se plantea la educación viaria para niños y niñas desde una óptica integral y desde varios puntos de vista, con la implicación del colegio, el entorno familiar, medios de comunicación, y colectivos sociales entre otros.
Descargar todas as imaxes