Escoitar

O Festival de Jazz Imaxina Sons vuelve a Vigo del 26 de junio al 6 de julio y celebra el 25 aniversario de Clunia

La celebración del 25 aniversario de Clunia Jazz es uno de los platos fuertes que este año presenta el Festival de Jazz de Vigo Imagina Sonidos 2008, segun anunció esta mañana el concejal de Cultura, Xesus López. El edil destacó en su intervención, que se desarrollará en deferentes espacios de la ciudad y desarrollará diversas actividades paralelas, que Imaxina Sons "ya es un festival de obligada referencia en el panorama musical europeo que no sólo dedica especial atención a las propuestas europeas, sino también las gallegas".

mércores, 23 abr 2008
"Imaxina Sons se está consolidando absolutamente y año a año es más conocido no sólo en el ámbito estatal, por lo que debe tener un largo recorrido por delante", subrayó Xesus López, en la presentación del certamen, en la que también participaron el director artístico del festival, Baldo Martínez, la delegada de Cultura de la Junta en la provincia de Pontevedra, María Xesús López Escudero, y María Pereira, en representación de Caixanova, quenes felicitaron a la organización del festival y en concreto al concejal de Cultura por las propuestas que ofrece el festival en la edición de este año.

El concierto inaugural, que celebrará el 25 aniversario de Clunia Jazz, tendrá lugar el jueves, 26 de junio, en el Centro Cultural Caixanova. También en este espacio se celebrará la actuación de Wayne Shorter Quarter, el día 29 de junio, y el concierto de clausura del festival, el día 6 de julio, que correrá a cargo de Atomic/ School Days con Ken Vandermark. En el Conservatorio Superior de Música tendrán lugar las actuaciones de Lucía Martínez Cuarteto, el 27 de junio; Marcelino Galán Zinco, Simoni Guiducci Gramelot Ensemble, el 28 de junio; y Enrico Rava Quinteto, el 29 de junio. En el salón de actos del Marco tendrán lugar los conciertos solistas de Américo Rodrigues el 30 de junio; Antonio Bravo, el 1 de junio; y Barry Guy, el 2 de julio. En el Auditorio Municipal actuarán Stefano Bollani, el 3 de julio; Barry Guy New Orquesta, el 4 de julio; Markus Stockhausen y Stefano Scodanibbio, el 5 de julio; y Javier Vercher Sextet, el 6 de julio.

Las entradas pueden mercarse en la web www.caixanova.es y en el teléfono 902.504.500. Los abonos para los tres conciertos del Centro Cultural Caixanova pueden adquirirse del 24 de abril al 31 de mayo. El precio en butaca es de 30,60 euros; en primero anfiteatro, 28,050 euros; en segundo anfiteatro, 25,50 euros; y en tercero anfiteatro, 22,95 euros. La venta de entradas individuales para los conciertos que se celebren en Caixanova y el auditorio del Ayuntamiento se podrán mercar a partir del 2 de junio y las entradas para los conciertos solistas en el MARCO poderçan adquirirse en la taquilla los días de concierto.