Escoitar

Más de 30 marcas participarán en el XVII Salón del Automóvil que se celebra en el IFEVI del 26 de abril al 4 de mayo <br />

Un Salón del Automóvil "plenamente consolidado" se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo del 26 de abril al 4 de mayo, segun anunció este miércoles el teniente de alcalde, Santi Domínguez. En un espacio de 40.000 metros cuadrados se darán cita 32 marcas de automóviles y 5 de vehículos industriales, así como un total de 62 expositores. De este modo, el certamen ya se convirtió<br /> "en un claro referente del ámbito estatal", destacó Santi Domínguez, quien subrayó que las novedades paralelas organizadas, como el Racingshow, hacen aumentar año a año la afluencia de públicos.

mércores, 23 abr 2008
"El éxito de público, la calidad del salón, así como el éxito de crítica, nos permiten decir que estamos ante uno de los mejores salones de toda España", señaló Santi Domínguez. El teniente de alcalde indicó además que el certamen "es uno de los eventos más importantes de toda la programación que acoge el Ifevi al largo del año". El monográfico del motor, que pode visitarse los días laborables de 16 a 21 horas y los sábados, domingos y festivo de 10 a 21 horas, combina la actividad comercial con el deporte. En él estarán presentes una treintena de firmas automovilísticas, entre las que se encuentran Citroën, Renault, Audi, Seat, Mercedes, Seat, Opel, BMW y Volkswagen que presentarán sus novedades y sus modelos ya consolidados. Entre las novedades del sector automovilístico destaca la presencia en Vigo de los Ford Kuga y Focus CC; el Hyundai i10; el Chevrolet HHR; el Citroën C4 Sedan; el Nissan Tiida; los Audi A3 Cabrio y La4 Avant, y el Opel GT, entre otros.

La oferta comercial se completa con la presencia de una representación de marcas de motocicletas, quads y boogies, y de industria auxiliar con complementos para lo automóvil y productos para talleres. En este evento también se podrá comparar la evolución del mundo de él automóvil, puesto que se podrán admirar desde modelos de avanzado diseño de Lamborghini y Corvette hasta clásico restaurados de marcas como Jaguar, Austin Healey o MG. El carácter comercial de este salón se competa con la existencia de vehículos de pruebas para las personas que visitan el salón con la intención de cambiar de automóvil.

En cuanto a las actividades paralelas, todos los días que dure el certamen estará la disposición de los aficionados un simulador de Fórmula 1 de la marca Toyota, que permitirá demostrar la destreza de los pilotos en los principales y el público escogerá el "Automóvil del Año en Galicia 2008, el "Deportivo del Año", el "Todoterreno del Año" y el "Multiusos del Cordero",depositando su voto en las urnas. Los días 26 y 27 de abril los visitantes podrán disfrutar con la proyección del Gran Premio de España de Formula 1, que se celebra en el circuito de Montmeló. Además, el 1 de mayo se celebrará una concentración de automóviles Porsche, en la que que participarán cerca de medio centenar de unidades; mientras que el viernes 2 de mayo, la concentración será de vehículos de otra marca alemana, en este caso a cargo del Club BMW M.

Del día 1 al 4 de mayo tendrá lugar el Racingshow, que contará con la participación del tetracampeón del mundo de rallis Juha Kankkunen; el campeón del mundo junior en 2002, campeón de España de rallis en 2006, y campeón de España de rallis de tierra en 2007, Dani Solá; el tretracampión portugués de rallis, Armindo Araujo; el actual campeón de la categoría GT de rallis de España, Sergio Vallejo; Pedro Burgo y Amador Vidal, campeones del Grupo N en rallis de tierra); y Beny Fernández, el mejor piloto gallego de todos los tiempos.

La celebración paralela del Racingshow determina, segundo la organización, que modificaciones en los precios de las entradas. Así los días 28, 29 y 30 de abril el precio será de 6 euros. El sábado 26 de abril, el domingo día 27 y el viernes 2 de mayo, el precio será de 7 euros; el jueves 1 de mayo y el domingo, día 4, el acceso al recinto ferial (Salón y Racingshow) costará 9 euros; y el sábado, 3 de mayo, con motivo de la celebración de la Carrera de Campeones visitar los dos eventos costará 20 euros en la taquilla y 15 con la venta anticipada, pero serán 7 euros si sólo se visita el monográfico.