Escoitar

La programación municipal de teatro para adultos continúa en el Auditorio Municipal con la obra "E ti quén vés sendo?"

La obra "E tí, quén vés sendo?", de Cándido Pazó, es la escogida para continuar el jueves y viernes la programación estable de teatro para adultos, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y Animación Sociocultural para el primer semestre del 2008. También en este caso será la compañía Talía Teatro a que representará la obra en el Auditorio Municipal a las 21:00 horas. <br /> <br />

mércores, 23 abr 2008
1208951131102021203929921.jpg
Las entradas, de 5 euros, ya están la venta en las instalaciones de la Central de Espectáculos (en la calle Velázquez Moreno, número 26) y por internet en la web www.centralespectaculos.com. Una hora antes del comienzo del espectáculo, si todavía quedaran entradas, pueden mercarse en la propia taquilla del Auditorio.

"E tí, quén vés sendo?" es una comedia basada en el clásico "O Anfitrión" de Plauto que acerca las peripecias de los dioses griegos Xúpiter y Mercurio, que se hacen pasar por Anfitrión y Sosia en la busca del amor de Alcmena. Talía Teatro desarrolla esta obra contando con un fantástico elenco de actores y actrices gallegas, entre los que se encuentran Trillo, Gustavo G. Dieste, Toño Casais y Xurxo Barcala, que interpretan la una banda de personas sin techo que se reúnen para realizar una obra de teatro, concretamente una versión de la obra de Plauto en uno albergue de acogida. Que pasaría si, de pronto, alguien ocupara tu lugar en la vida, presentándose como una copia exacta de ti incluso?

Talía Teatro, fue fundada por Trillo en el año 1988 en el Ayuntamiento de Cee como grupo de teatro aficionado vinculado a la asociación Cultural Domingo Antonio de Andrade, entidad organizadora de la Muestra de Teatro de Cee. Monta O Rei Detestado, de Xesús Pisón, Aquí No Paga Nadie, de Darío Fo, O Crime de Aldea Vieja, de Bernardo Santareno, Gaviotas Subterráneas, de Alfonso Vallejo, Ai, Carmela, de J. Sanchis Sinisterra, y Rezagados, de Ernesto . En el año 1996, después de constatar la evolución de la compañía y de recibir buenas críticas y premios, decidió dar el salto al ámbito profisional montando A Secreta Obscenidade de Cada Día, de Marco La. de lana Parra, Pedro y el Capitán, de Mario Benedetti, Retén, de Ernesto , Marsal Marsal, de J. Sanchis Sinisterra, Sueños de un Seductor, de Woody Allen, Menos Lobos, de Trillo, Justicia Infinita, de Cándido Pazó, Besos con Lengua, de varios autores, A Paz del Crepúsculo, de Itziar Pascual, Yo Así No Juego, de Trillo, y Mundos Contados, de Paula Carballeira, entre otros títulos.

El teatro para adultos continuará los días 8 y 9 de mayo con la obra "El club de la calceta", a cargo de la compañía Teatro del Morcego.
Descargar todas as imaxes