Escoitar

El Museo Quiñones de León ofrece la muestra "La camelia en los jardines de las Rías Baixas"

El Museo Municipal Quiñones de León ofrece a partir de este martes y hasta el próximo 21 de octubre la muestra "La camelia en los jardines de las Rías Baixas", compuesta por obras del pintor vigués Álex Vázquez.

martes, 18 set 2007
1190103868alexvazquezcameliayume.jpg
Alex Vázquez. Camelia Yume
Entre los lugares representados en estos trabajos destaca especialmente el propio Pazo Quiñones de León, cuyo jardín cuenta con grandes camelias como la Camelia Matusalén, ejemplar de japónica de los más antiguos de Galicia.

"La camelia en los jardines de las Rías Baixas" es una exposición promovida por el Museo Municipal Quiñones de León, el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas, con la colaboración de la Asociación Española de la Camelia y Camelia Galicia.

La muestra se podrá visitar de martes a sábados, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 13.30 horas.

El artista

Álex Vázquez (Vigo, 1946) procede de una familia de creadores gallegos que influyeron en su vocación y trayectoria. Fundamentalmente paisajista, Álex Vázquez es capaz de hacer motivo plástico de cualquier nadería, de lo secundario y habitualmente inadvertido, con una pintura de ejecución equilibrada, nunca insistida. De esta manera, como quería el maestro d'Ors, la anécdota se eleva a la categoría de Arte.

Pintor de sentimiento, de evocación y nostalgia, de imaginación viscontiana, se mueve a caballo entre un barroco intemporal y un novecentismo inexacto, deliberadamente inexacto, para que el motivo y la interpretación se identifiquen sin dominar. Álex Vázquez es un pintor sin vanguardias, convencido de que forma, luz y ambiente son también la verdadera pintura.

Álex Vázquez cuenta en su haber con más de un centenar de exposiciones realizadas en ciudades de España, Portugal, Alemania y Bélgica. Es importante su faceta de ilustrador. De él dicen que es un dibujante exquisito, de grafismo primoroso, capaz de sintetizar la arquitetura monumental o cualquier objeto en los rasgos justos. Ha diseñado e ilustrado publicaciones para autores de tanto prestigio como Francisco Fernández del Riego, Carlos Casares, Darío Xohán Cabana, Paco Fernández Naval y Xavier Alcalá, entre otros.
1190103868alexvazquezcameliayume.jpg
1190103931alexvazquezmuseoquinonesdeleon.jpg
Descargar todas as imaxes