Escoitar

El Ayuntamiento subsanará las deficiencias del Mercado del Progreso

El alcalde, Abel Caballero, ha dado instrucciones a los concejales de Patrimonio y Tráfico para que las deficiencias del Mercado del Progreso sean subsanadas lo antes posible. Precisamente este lunes el interventor técnico del Mercado dio cuenta a la Junta de Gobierno Local de la ejecución del convenio por el que se resuelve la concesión de la gestión de este centro.

luns, 17 set 2007
1190036257xunta170907.jpg
Caballero señaló que entre las deficiencias del Mercado del Progreso estaría la falta de una parada de autobús y de paradas taxis apropiadas, carencias que el alcalde relacionó con un sensible descenso del nivel de afluencia de clientes a este centro en los últimos años.

Sobre la forma de gestión del Mercado una vez se realicen las mejoras que necesita, Caballero se manifestó favorable a que "permanezca en la órbita del Ayuntamiento", porque "si lo damos a concesión nos expondremos a que no funcione bien y a tener problemas otra vez",

Finca do Conde

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, el alcalde se refirió a la posible presentación, por parte del Ayuntamiento, de un recurso a la sentencia que anula las licencias de construcción y actividad del Carrefour de Finca do Conde.

Caballero, que aseguró no descartar esta opción, explicó que según un informe jurídico municipal existe el riesgo de que un tercero afectado exija la ejecución de esta sentencia, por lo que el Gobierno local podría presentar un recurso, aun sabiendo que sería rechazado, y así "ganar tiempo" antes de la aprobación del Plan General.
Descargar todas as imaxes