Escoitar

Domínguez destaca el papel del IFEVI como elemento para promocionar la imagen de la ciudad

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, mantuvo este miércoles su primera reunión con el gerente del IFEVI, Arsenio Prieto. Tras el encuentro Domínguez destacó el papel que juega el IFEVI como elemento para promocionar la imagen de la ciudad.

mércores, 1 ago 2007
Santiago Domínguez considera que el IFEVI es un instrumento esencial para promocionar la ciudad más allá de nuestras fronteras, con la organización de eventos culturales, deportivos y musicales de nivel estatal e internacional. En este sentido, la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo estará en contacto permanente con el IFEVI y trabajará directamente con las concejalías de Cultura y Juventud.

Domínguez adelantó que se captarán para el IFEVI actividades relacionadas con la economía y la empresa, fomentando, de esta manera, el turismo de congresos.

Por otra parte, el Ayuntamiento quiere potenciar el IFEVI como escenario de destacados eventos musicales durante todo el año. Para ello se iniciarán los contactos necesarios con las promotoras más importantes con el objetivo de conseguir que Vigo figure en los circuitos musicales estatales e internacionales, y pueda albergar conciertos para un público de entre 12.000 y 14.000 personas.

Además, el teniente de alcalde destacó la importancia del IFEVI como pieza fundamental en la presentación de la Universiada, teniendo en cuenta tanto la experiencia del recinto en la realización de importantes actividades deportivas y culturales como su cercanía al Aeropuerto de Peinador.