Escoitar

El Ensalzamiento del Traje Gallego alcanza este sábado su octava edición

El Ensalzamiento del Traje Gallego llegará este sábado, 16 de junio, a su octava edición con un acto central que comenzará a las 21.00 horas, en principio en la plaza de O Berbés, aunque, en caso de lluvia, se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento de Vigo.

venres, 15 xuñ 2007
1181903613traxegalego3.jpg
Será allí, de hecho, donde comenzará la jornada, a las 17.30, hora en la que el jurado se reunirá a puerta cerrada para otorgar los premios de este año. Cuatro expertas y artesanas del traje tradicional gallego compondrán el jurado: Marina Ramilo, Alicia Ramilo, Mª Carmen Lorenzo y Mª Carmen González.

El jurado va a otorgar seis premios de 230 euros cada uno de ellos, tres masculinos y tres femeninos, en las categorías de Mejor Traje Individual, Mejor Traje de Cotío y Mejor Traje Antiguo. Habrá un premio de 310 euros para el Mejor Grupo, que debe estar formado por más de diez personas. Por último, el niño y la niña mejor vestidos recibirán un obsequio.

Una vez decididos los galardones, todos los participantes en el Ensalzamiento (el pasado año superaron las 300 personas) saldrán a las 20.00 horas de la plaza do Rei para recorrer caminando, si el tiempo lo permite, la calle Don Bosco, Príncipe, Porta do Sol, plaza de la Constitución y las calles Triunfo y Real hasta llegar a la plaza de O Berbés. Será allí, a las 21.00 horas, cuando comience el acto central del Ensalzamiento.

En el acto central actuarán la banda de gaitas Provincia de Pontevedra, el grupo de percusión tradicional Cascarexo, el grupo de danza tradicional Labaradas, el grupo tradicional O Tarabelo y dos parejas infantiles. Tras los cantos y los bailes, sobre las 22.00 horas, se hará entrega de los premios.
Descargar todas as imaxes