Escoitar

Participación Ciudadana invirtió más de 702.000 euros en subvenciones en el período 2003-2007

La Concejalía de Participación Ciudadana acaba de publicar su "Memoria 2003-2007", en la que se recogen los hechos y realidades más destacables del trabajo desarrollado en este período por parte de todo el equipo humano que conforma el Departamento.

xoves, 14 xuñ 2007
La inversión realizada en estos cuatro años ha alcanzado los 702.000 euros, y el número de asociaciones beneficiarias ha sido de 382. La apuesta fundamental de la Concejalía se dirigió a la potenciación de las nuevas tecnologías y del asociacionismo.

Entre las acciones más destacables está el inicio de la construcción de dos nuevos centros vecinales, en Alcabre y Cabral.

Según los datos recogidos en la Memoria, en el año 2003 el total de la inversión fue de algo más de 123.000 euros, dirigidos a actividades de participación y mejora organizativa de las asociaciones. En el año 2004, la inversión total de 141.630 euros se dirigió a la implantación de nuevas tecnologías y la participación y mejora organizativa. En 2005, la inversión se acercó a los 294.000 euros, que se distribuyeron en infraestructuras y equipaciones y en el desarrollo de programas, proyectos y actividades. Por último, en 2006, con una inversión de 144.000 euros, se desarrollaron actividades sociocomunitarias y se mantuvieron entidades que operan en el ámbito vecinal.

Durante este mandato se ha mantenido la voluntad de estimular la participación de la ciudadanía como uno de los objetivos de la política municipal, ya fuera ofreciendo todo el apoyo del Departamento al fomento del asociacionismo, o mejorando los canales de acercamiento a la información municipal y fomentando de manera singular los canales relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Entre esas actuaciones destacó la apuesta por el uso intensivo de Internet y del correo electrónico, de la mensajería a móviles y de la información telefónica en el 010, sin olvidar la atención presencial desde el Ayuntamiento hasta las parroquias, con la apertura de un nuevo centro en Saiáns y el proyecto de tres nuevos en Alcabre, Coia y Romil.

La "Memoria 2003-2007" de la Concejalía de Participación Ciudadana será enviada en los próximos días a las asociaciones del municipio, y con ese motivo la concejala delegada del Gobierno del Área de Participación Ciudadana, Marta Iglesias, agradece a todos los ciudadanos y ciudadanas de Vigo y a las asociaciones que han apoyado y colaborado en la construcción de una administración mas abierta y participativa.

Asimismo, Marta Iglesias agradece la labor de todas aquellas entidades y empresas que con su esfuerzo han contribuido al desarrollo de las diferentes acciones, así como a todo el equipo humano de la Concejalía de Participación Ciudadana y resto del personal del Ayuntamiento de Vigo y Corporación Municipal por haber alentado este proceso de colaboración.