Escoitar
Patrimonio Histórico

Cursos de cestería tradicional

<br />

venres, 15 xuñ 2007
El Cat, Centro de Artesanía Tradicional de Vigo, desarrollará en los meses de julio y septiembre sus actividades estivales, con diferentes obradoiros que acerquen a toda la ciudadanía técnicas, materiales y objetos de la cestería tradicional de Galicia.
La cestería tradicional lleva unida a nuestra ciudad desde hay siglos con el trabajo de muchos artesanos que, generación tras generación, fueron pasando su saber de unas manos a otras, creando objetos que formaron parte de nuestra vida diaria hasta los años 60 del siglo pasado. Los obradoiros de la calle Cesteiros, en el Casco Viejo, son el mejor ejemplo de la relevancia que tuvo este oficio en Vigo, que la convirtieron en uno de los centros de producción más activos de Galicia.

OBRADOIROS:

CESTERÍA DE XUNCOS: COROZAS / 35 h

CON LAS MANOS EN LOS CESTOS. Obradoiro de cestería tradicional de Galicia / 40 h.

MADERAS DE CESTEAR. Introducción a los materiales empregábeis en cestería / 20 h

VAMOS A HACER UN CESTO. Obradoiro de verano para niño/las /35 h

INFORMACIÓN

Todos los cursos se impartirán en el CAT Centro de Artesanía Tradicional de Vigo. Rúa Subida al Castelo, 10 VIGO

Los interesados poderan apuntarse enviando el boletín de inscripción al CAT Rúa Subida al Castelo 10 36202 VIGO, por fax al número 986 224 003 o a través de la WEB www.vigo.org/artesania.

El plazo de inscripción remata el día 27 de junio de 2007. Los cursos son gratuitos por lo que se establecerá una rigurosa orden de entrada de las solicitudes.

El listado de admitidos será expuesta en el CAT y en la WEB www.vigo.org/artesania el día 28 de junio de 2007.