Escoitar

La Fiesta Infantil de Kárate llega este sábado a su vigésima edición

La Fiesta Infantil de Kárate celebra este sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Coia su vigésima edición. En ella participarán unos 350 alumnos y alumnas pertenecientes a ocho clubes de Vigo en los que se practica esta disciplina.

xoves, 3 mai 2007
1178193698karate030507.jpg
Son la Escuela de Kárate Shokotan, los gimnasios Body Live y Multisport, los clubes Traviesas y Coia y los colegios Mariano, Doblada y Compañía de María, que juntos aportan los 350 deportistas que participarán en este evento. De ellos, aproximadamente un 60% son niños y chicos y un 40%, niñas y chicas. El presidente de la Agrupación Deportiva Zanshin, organizadora de esta Fiesta Infantil de Kárate, destacó la alta participación femenina.

Por su parte, la concejala de Deportes, Lucía Molares, recordó la necesidad de apoyar desde las instituciones eventos que, como éste, promocionan entre los más jóvenes la práctica deportiva, que forma, según indicó, "una parte importante de la educación de nuestros niños".

Los alumnos y alumnas, con edades que van de los 5 a los 17 años, ofrecerán al público asistente una demostración de sus habilidades mediante combates de exhibición. El grado de los combatientes es variado: desde los que aún tienen el cinturón blanco hasta los que han alcanzado ya el cinturón negro.

Además de estos combates de exhibición, los que se acerquen al Pabellón Municipal de Coia este sábado podrán ver demostraciones de tai-chi a cargo de 50 personas de edades variadas, desde las que tienen poco más de 30 años hasta las que casi llegan a los 80.

La Fiesta Infantil de Kárate se completará con una demostración de kobudo, disciplina que abarca el manejo de diversas armas de origen oriental. Esta demostración correrá a cargo de profesores y alumnos de este arte marcial.
Descargar todas as imaxes