Escoitar

Las selecciones española y rusa de fútbol sala se medirán en Vigo el 19 de noviembre

"Probablemente el mejor partido de fútbol sala que se puede ver actualmente en el mundo". Así calificó el director general del Celta Fútbol Sala, Roberto González, el encuentro que medirá en Vigo, el domingo 19 de noviembre, a las selecciones de España y Rusia.

venres, 3 nov 2006
1162565232futbolsala031106.jpg
José González y Roberto González, presidente y director general del Celta Fútbol Sala, respectivamente
La selección española es la actual campeona del mundo (China Taipei, 2004)
y de Europa (República Checa, 2005) en este deporte, mientras que el de Rusia es uno de los combinados más potentes a nivel mundial. El 19:00 de noviembre se enfrentarán en Vigo en un encuentro preparatorio para el Europeo de Portugal 2007, dentro de un triangular en el que también participa Eslovenia.

Este será el primer partido de la selección española en Galicia desde su visita a Lugo en outubre de 2004, cuando se impuso por un contundente 6-1 a Polonia. En esta ocasión, las ciudades elegidas son Santiago de Compostela y Vigo. El objetivo final es revalidar el próximo mes de noviembre en Oporto el título de campeón de Europa que España conquistó en la ciudad checa de Ostrava, precisamente ante la selección de Rusia.

La llegada de la selección española a Vigo se espera para el sábado 18. En esta jornada previa al partido contra Rusia, se prevé que los jugadores firmen autógrafos y den regalos a los niños y a las niñas aficionados al fútbol sala.

Según afirmó la concejala de Deportes, Lucía Molares, con la presencia de la selección española se pretende proyectar el fútbol sala en Vigo, especialmente su base.
Descargar todas as imaxes