Escoitar

El rastro solidario contra el cáncer abre sus puertas en Urzaiz

El rastro de la <a href = 'http://www.todocancer.com'>Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)</a> ha abierto hoy jueves en el número 19 de la calle Urzaiz las puertas de su XIII edición. La concejala de Bienestar Social, Marta Iglesias, ha visitado el lugar, donde están a la venta desde figuritas a 10 céntimos hasta un candelabro de plata a 1.000 euros.

xoves, 2 nov 2006
1162476857rastro021106.jpg
También hay muebles, colchones, bolsos, electrodomésticos, libros, CDs, cassettes, guitarras y tocadiscos, entre otros artículos. Las existencias se van renovando a medida que se venden y aparecen nuevas aportaciones de las personas que quieren colaborar. "Necesitamos y agradecemos la colaboración de todo Vigo", afirma Josefina Crespo, presidenta de la agrupación viguesa de la AECC.

Para donar objetos pesados no hay más que ponerse en contacto con la agrupación local de la AECC, en la calle Doctor Cadaval, 27 entresuelo, o llamar al 986 220 303. Los voluntarios de la asociación pasarán a recogerlos.

Josefina Crespo anima a los ciudadanos a visitar el rastro "compren o no compren", ya que otro de los objetivos de esta iniciativa es dar a conocer la propia Asociación. Así, en la tienda donde se lleva a cabo el rastro, AECC ofrece información sobre sus actividades a todo aquel que esté interesado.

El horario del rastro es de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas. Se podrá visitar hasta el 13 de diciembre. Hasta entonces, la agrupación local de la AECC espera recaudar entre 15.000 y 18.000 euros con la venta de objetos en este mercado solidario.

Deshabituación tabáquica

La agrupación local de la AECC ofrece entre sus actividades cursillos de deshabituación tabáquica impartidos por psicólogos. Estos cursillos se imparten de manera totalmente gratuita a grupos de 18 personas que se van sucediendo. Algunas empresas han pedido su inclusión en esta iniciativa y han acogido ellas mismas los cursillos, ya que los psicólogos que los imparten se desplazan si hace falta.
Descargar todas as imaxes