Escoitar

Selecciones nacionales y autonómicas competirán por el Cidade de Vigo de Judo

El Gran Premio Internacional de Judo Cidade de Vigo llega este sábado en el Pabellón Municipal de Coia a su undécima edición con la disputa de un trofeo en el que el cambio del sistema de competición individual al de selecciones será la principal novedad.

martes, 31 out 2006
1162303847judo311006.jpg
La Federación Gallega de Judo, que organiza esta competición con la colaboración del Club Vierase Famu de Vigo, pretende consolidar el Cidade de Vigo como referente del judo nacional e internacional, y continuar así la línea de proguesión marcada por la celebración del Campeonato de España Absoluto en Vigo en 2001 y su transformación en Gran Premio Internacional en 2002.

La principal novedad para este año es el cambio de la competición individual a la de selecciones. Junto con la selección gallega estarán las también autonómicas de Cataluña, Castilla y León y Asturias, y los combinados nacionales de España, Portugal, Gran Bretaña y Andorra.

Las selecciones serán mixtas (tres chicos y dos chicas) y estarán formadas por judokas de categoría sénior, que competirán en combates de uno contra uno de cuatro minutos en los pesos de menos de 52 y más de 81 kilos, en el caso de las mujeres, y de menos de 66, menos de 73 y más de 81 kilos, en el de los hombres.

Las eliminatorias se iniciarán a las 17:30 horas del sábado y se seguirán de exhibiciones de artes marciales de 19:15 a 19:30, hora a la que dará comienzo la final.

La concejala de Deportes, Lucía Molares, destacó hoy martes durante la presentación de este evento la importancia de "contar con deportistas de élite" para fomentar el judo, una disciplina que, según afirmó, tiene una amplia base en Vigo. En el acto estuvieron presentes también Cristina Fernández, jefa provincial de la Dirección Xeral para o Deporte de la Junta de Galicia, y Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo.
Descargar todas as imaxes