Escoitar

El Pleno modifica un conjunto de impuestos y tasas municipales

Con los votos favorables del PP y la abstención de PSdeG-PSOE, BNG y PG, el Pleno de la Corporación ha dado su visto bueno hoy lunes a la modificación de un conjunto de ordenanzas fiscales reguladoras de impuestos y tasas municipales.

luns, 30 out 2006
1162217721pleno301006b.jpg
Las modificaciones alcanzan a impuestos como el de bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica, actividades económicas y construcciones, instalaciones y obras, y a tasas como las de suministración de agua potable, documentos, autotaxis y vehículos especiales, recogida de la basura y concesión de licencias para construcciones. También se incluyen en el acuerdo las ordenanzas reguladoras de los precios públicos por la prestación de enseñanzas especiales y por la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Economía, Javier Guerra, defendió esta medida basándose en la voluntad de "reducción de la presión fiscal a los ciudadanos" y de equilibrio presupuestario del Gobierno local. Sus argumentos fueron criticados desde los asientos de los tres grupos de la oposición.

Así, María Luisa Graña, del PSdeG-PSOE, lamentó que la calidad de los servicios municipales no haya mejorado "en tres años" y pronosticó, en referencia a la tasa del agua, que "seguiremos pagando el suministro mínimo, que no se establece de acuerdo con el consumo".

Henrique Viéitez, del BNG, denunció el "encarecimiento" del servicio de la basura durante el mandato del actual Gobierno local, y recordó que el anuncio de execciones fiscales a familias numerosas con ingresos de menos de 5.000 euros brutos por persona sólo afectará a 825 unidades de estas características en todo Vigo.

Manoel Soto, del PG, aseguró que el Gobierno municipal perjudica con medidas como la adoptada hoy lunes a las economías de la "gente que lo pasa muy mal para llegar a fin de mes", "encareciendo los servicios" al mismo tiempo.
Descargar todas as imaxes