Escoitar

El Ayuntamiento organiza a lo largo de noviembre actividades contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo, a través de la Concejalía de la Mujer, se suma a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con un programa de actividades elaborado en colaboración con asociaciones, sindicatos y colectivos de mujeres.

venres, 3 nov 2006
1162563165denuncia.jpg
Esta oferta, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, incluye exposiciones, charlas, jornadas y cine, entre otras actividades. Según explicaron hoy viernes durante la presentación de este programa la concejala Lucía Molares y la coordinadora de la Rede de Mulleres Veciñais contra los malos tratos, Rosa Fontaíña, la información , la concienciación y la sensibilización son las mejores herramientas para ayudar a erradicar este problema.

Por ello, la programación orzanizada con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género se concibe a modo no sólo de recuerdo de las víctimas sino también de medio para aunar esfuerzos en el combate contra una forma de violencia que se presenta en forma de malos tratos, violación de los derechos de las mujeres, de acoso y de violencia psíquica y sexual.

A partir del dicho popular "Amores que dejan huella", la Concejalía de la Mujer llama la atención sobre las necesidad de denunciar las situaciones de violencia de género, considerando que tanto el maltratador como los y las que con su silencio se convierten en cómplices deberán ver reflejada su huella en una ficha policial.
1162563165denuncia.jpg
1162563205violencia031106.jpg
Descargar todas as imaxes

Máis información